Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Perfil

Ferreras, amigo de sus amigos

Al director de LaSexta y a su protegido Eduardo Inda les unen sus buenas relaciones con el poderoso empresario Florentino Pérez

Ferreras, amigo de sus amigos
Antonio García Ferreras, entre Eduardo Inda y Florentino Pérez

Nacido en León en 1966, Antonio García Ferreras tiene una trayectoria periodística ligada a tres poderosos entes: el Grupo PRISA, propietario de la Cadena SER; el Real Madrid C.F. y el Grupo Atresmedia, propietario de LaSexta.

En la SER comienza su carrera en 1986, primero en Valladolid y después en Sevilla, donde pronto es nombrado jefe de los Servicios Informativos de la cadena en Andalucía, puesto desde el que dirigió la información sobre la Expo‘92. De aquella época –con Felipe González al frente del Gobierno español y Manuel Chaves al frente de la Junta de Andalucía– data su primera incursión en la televisión; fue como entrevistador para el programa de actualidad ‘Iñaki, los jueves’, dirigido y presentado por Iñaki Gabilondo, entonces todopoderoso en la Cadena SER, y emitido en varias cadenas autonómicas, entre ellas, Canal Sur.

En 1993 abandona Andalucía y se instala en Madrid para asumir la Subdirección de los Servicios Informativos de la SER a nivel estatal, Servicios Informativos de los que en 1995 asume la Dirección. Eran los estertores de González como presidente del Gobierno español y los años más duros de la campaña de ‘la pinza’ que el Grupo PRISA y sus principales arietes –el diario ‘El País’ y la Cadena SER– pusieron en marcha contra el entonces secretario general del PCE y coordinador general de IU, Julio Anguita. De aquella época datan las buenas relaciones entre Ferreras y políticos como Cristina Almeida, a quien un cuarto de siglo después sigue invitando a sus tertulias. Dicen de él que nunca olvida a sus amigos. En 2001 es nombrado director de la SER, cargo que ocupa hasta 2004, cuando cambia el Grupo PRISA por el Real Madrid.

El poderoso empresario Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS y ex secretario general del Partido Reformista Democrático de Antonio Garrigues Walker y Miquel Roca, había sido elegido en 2000 presidente del club merengue, donde puso en marcha una ambiciosa política económico-deportiva que logró diversos éxitos económicos y deportivos. Reelegido en 2004, el empresario redobla su apuesta y se lleva a Ferreras –madridista confeso– desde la Dirección de la Cadena SER hasta la Dirección de Comunicación del Real Madrid, aunque los éxitos deportivos del club no se repiten y en 2006 Florentino dimite como presidente del Real Madrid y Ferreras cambia la Dirección de Comunicación del club de sus amores por la Dirección de LaSexta, canal de televisión que había arrancado el año anterior. Pero seguirá manteniendo muy buenas relaciones con Florentino.

Tras cinco años como director de LaSexta, Ferreras comienza a dirigir y presentar en 2011 la tertulia política ‘Al Rojo Vivo’ y en 2012 también el programa de reportajes de actualidad ‘La Sexta columna’. Precisamente en 2012 nace el Grupo Atresmedia –producto de la fusión de Antena 3 y LaSexta–, que mantiene a Ferreras como director de LaSexta, cargo que sigue ocupando en la actualidad.

“Se ha portado García Ferreras de cine”. Así se expresó el presidente de ‘La Razón’ y ‘hombre fuerte’ de Atresmedia, Mauricio Casals, después de que el periodista atendiera satisfactoriamente su petición de no hacerse eco en La Sexta de una información sobre el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. La frase se la dijo Casals al propio González para tranquilizarle, según se desprende de una conversación telefónica intervenida durante la investigación del ‘caso Lezo’. “Mauricio, te agradecería mucho que esta mierda de campaña […] no siguiera encontrando eco en LaSexta, que es la única que lo hace”, le dijo González. “Se ha portado García Ferreras de cine […] Digo ‘mira, un favor personal’, dice ‘¿pero tú estás seguro?’, digo ‘yo ya no estoy seguro de nada’, digo ‘pero coño, tú, no jodamos, que no hay una nueva información, que no’”, le respondió Canals al expresidente de la Comunidad de Madrid tras atender su petición.

Como Ferreras, con Florentino mantiene también muy buenas relaciones Eduardo Inda, experiodista de ‘El Mundo’, exdirector de ‘Marca’, fundador y director del digital ‘Okdiario’ y uno de los fijos en ‘Al Rojo Vivo’ de LaSexta. Inda ha publicado diversas ‘exclusivas’ a base de bulos y ‘fake news’ procedentes de las ‘cloacas del Estado’, y no pocas veces se ha acusado a Ferreras de protegerlo dando pábulo a sus informaciones. “Tengo grandes discrepancias, por supuesto ideológicas, con Eduardo Inda, cuando ha ofrecido informaciones que yo consideraba que no eran importantes o que consideraba que no era el criterio que teníamos que asumir, no lo hemos dado, es uno de los noventa colaboradores” del programa, se ha excusado el periodista amigo de sus amigos.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA