fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Ferreras defiende a Inda como gran periodista, aunque "la izquierda lo detesta”

El periodista, amigo personal del director del digital, ha defendido su labor periodística

Eduardo Inda
Eduardo Inda. Foto: Dani Gago

“Inda es un tipo al que, evidentemente, la derecha ideológica le ama y la izquierda o el centro izquierda evidentemente le detesta. Pero hay una cosa que es el personaje, su línea ideológica o política, pero Eduardo Inda es el periodista que ha desvelado algunos de los escándalos más potentes del país en los últimos años. Escándalos de los que también se ha nutrido en su crítica la izquierda. No entiendo por qué olvidarlo. El caso Urdangarín yo sé quien lo sacó, los papeles de Bárcenas, también”. Con estas palabras salía Antonio García Ferreras en defensa de Eduardo Inda.



Cuando Quique Peinado, en la entrevista en cuestión, responde a Ferreras que se le hace difícil escuchar a Inda sabiendo lo que se publica en ‘OkDiario’, el director de informativos de la Sexta replicó que “nadie le obligaba a abrirlo”. La pregunta, en todo caso, es: ¿qué hay detrás de esta defensa? ¿Por qué Ferreras defiende con esta contundencia a Inda y no a otros periodistas afines?

La primera respuesta es la amistad. Y no es un juicio de valor: está reconocida por ambas partes. Su relación se remonta, al menos, a los tiempos en los que Antonio García Ferreras era director de comunicación del Real Madrid y Eduardo Inda del diario ‘Marca’. Inda, en público, niega que entre él, Ferreras y Florentino Pérez (presidente de ACS y del Real Madrid) exista una suerte de “triángulo político-mediático”. Solo les une, alega, un “madridismo atroz”.

Sobre todo somos amigos. Cuando estamos los tres juntos hablamos de todo, pero sobre todo, por encima de todo, hablamos de fútbol, de fichajes, de quién conviene al Real Madrid… Cada uno da su opinión y luego Florentino hace lo que le da la realisima gana”. 


Sin embargo, no es solo afinidad lo que les une. El año pasado, tras los encontronazos de Pablo Iglesias y el presentador de Al Rojo Vivo, la periodista Patricia López recordó el origen de muchas de las exclusivas de Inda que Ferreras ponía en valor.

Está por escribir un análisis pormenorizado de lo que supone esta relación. Hasta el momento solo se pueden encontrar retazos. De momento, lo que es seguro es que Eduardo Inda cuenta con un asiento en las tertulias de la Sexta Noche y Al Rojo Vivo. Los espectadores de la Sexta, aunque no abran ‘OkDiario’, seguirán viendo en sus pantallas al polémico periodista navarro. 

Puedes ver la entrevista completa aquí:

 

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA