fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ferreras defiende la participación de Abascal en el chat de los militares y le critica hasta la COPE

Dos momentos fueron los que propiciaron la salida de Ferreras en defensa de Santiago Abascal y Macarena Olona, cortando las intervenciones de los periodistas que cuestionaban las actuaciones de ambos respecto a la no condena explícita de los hechos protagonizados por los militares

Ferreras defiende a Abascal y Olona chat militares

“Defiendo la verdad”, profería Ferreras en su programa mientras cortaba a los periodistas que intervenían para criticar, por un lado, la aparición de Santiago Abascal en el grupo de WhatsApp de los ex altos mandos militares (donde, por cierto, se amenazaba con fusilar a 26 millones de "hijos de puta", refiriéndose a las personas afines a la izquierda) y, por otro, la actuación de Macarena Olona al no condenar las actuaciones de los mismos respecto a la carta que remitieron a Felipe VI, motivada, quizá, por el calco del discurso de Vox que podía observarse en sus líneas. De tal magnitud fue la defensa, que en el propio timeline de la cuenta de Twitter del partido extremista puede leerse, acompañado del vídeo, un guiño al periodista.

“Yo creo que hay que precisar. Yo creo que Santiago Abascal no es que esté en ese chat, sino que alguien de ese chat utiliza y reenvía un mensaje en audio de Abascal. Además, el líder de Vox ha dicho en las últimas horas que no comparte lo que se dice en ese chat y que no formaba parte del chat”, espetaba Ferreras ante la mirada atónita de los periodistas que le acompañaban en la mesa de ARV. De hecho, Fernando Berlín, ante las insistentes interrupciones del presentador, llegó a cuestionar su papel moderador: “no sé qué objeto tiene esto, pero en fin, si quieres defender esa posición me parece bien”.

Lo cierto es que tanto Macarena Olona como Santiago Abascal no han condenado explícitamente ni las amenazas de muerte vertidas en el chat ni la carta que los mismos participantes remitían al Rey. Es más, en la línea discursiva que ha guiado a todo el espectro de la derecha, el líder de la formación ultraderechista ha declarado estar “más preocupado” por los chats de “comunistas, golpistas separatistas y de la ETA” que Pedro Sánchez mantiene. “Asuntos y chats que figuran en la imaginación de Abascal porque no sé a qué chats se refiere”, ilustraba Berlín tras la visualización en directo de las polémicas declaraciones, utilizadas por Ferreras para la defensa de los dos diputados de extrema derecha.

Tal fue la sorpresa que tanto Pilar Gómez, periodista de La Razón, como la COPE, se han hecho eco de la polémica, situándose, incluso, más ‘a la izquierda’ que el presentador, condenando tanto el chat como exponiendo de forma crítica el alegato.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes