fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ferreras no dedica ni un minuto de su programa a informar sobre la condena de Florentino Pérez

La empresa Cobra, filial de ACS presidida por Florentino Pérez, ha sido condenada por morosidad debido a prácticas abusivas

Ferreras Florentino Pérez condena morosidad

Saltaba hace dos días la noticia de la desestimación del recurso que había interpuesto la empresa de Florentino Pérez contra la acusación por parte de Anefhop, dictaminando la Audiencia Provincial de Madrid la existencia de cláusulas abusivas referentes a la amplitud más allá de los márgenes que establece la ley respecto a los plazos de pago por los servicios prestados por subcontratas, práctica que asfixia a las PYMEs, que puede llegar a suponer su quiebra y que es comúnmente utilizada por el Ibex35, condenando a Cobra por morosidad. Ocho años han hecho falta para poder leer la sentencia.

Sin embargo, laSexta en general y el programa de Antonio García-Ferreras en particular, no han dedicado espacio televisivo a informar del dictamen, a pesar de suponer un importante precedente para la modificación contractual que sostienen las grandes empresas con subcontratas y proveedores, calificándolos fuera de la legalidad.

Fiel a sus amistades

De sobra conocida es la amistad que une a tres recurrentes nombres del panorama televisivo: Ferreras, Pérez e Inda, de la que además presumen públicamente. En concreto, el presentador de ARV debe gran parte de su debut mediático al magnate, que le incorporó a la dirección de Comunicación del Real Madrid, desde donde dio el salto para posicionarse como director de laSexta.

La relación no está exenta de polémicas. Ya son varios los casos que han estallado en torno a los ‘favores’ que el presentador realizara a sus ‘amigos’, desde la petición de Mauricio Casals para obviar en su cadena los casos de corrupción protagonizados por Ignacio González hasta sus comidas con el excomisario Villarejo. Florentino Pérez no podía ser menos.

En las ediciones de su programa consiguientes a la resolución emitida por la Audiencia Provincial, no se ha escuchado una sola palabra acerca de la condena que pesa sobre la empresa de su ‘amigo’. En más de seis horas de programación en prime time no ha existido referencia alguna al caso, a pesar de asentar grandes precedentes que implicarían importantes cambios en materia de jurisprudencia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes