fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ferreras usó la SER para favorecer a Florentino Pérez

Matilde Fernández, exministra y ex edil socialista ha dicho que Ferreras la vetó en la radio de PRISA cuando era Director de Informativos, para que no explicara por qué se oponía a la recalificación de la ciudad deportiva Del Real Madrid.

Entrevistada por el periodista Carlos Prieto, a propósito de uno de los más famosos pelotazos urbanísticos protagonizado por Florentino Pérez, la ex edil y ex ministra del PSOE, Matilde Fernández ha asegurado: “recibí presiones de otras ramas del poder de FlorentinoEl director de informativos de la SER (entonces Ferreras) me negó la posibilidad de explicarme. Ese señor que lleva ‘Al rojo vivo’...Ese Que luego pasó a ser director de comunicación del Real Madrid....Fui vetada. Confirmadísimo por altos cargos de la SER”

A la pregunta de qué argumentos utilizó Florentino para convencerla, la ex edil narró una anécdota dantesca: " “A ti que te gusta tanto África, ¿sabes lo primero que piden siempre los niños africanos? Una camiseta del Real Madrid”. Vale, bien, hay niños africanos a los que les gustan las camisetas del Madrid y del Barcelona, pero ¿qué tenía eso que ver con la recalificación? se preguntaba Matilde durante la entrevista que asegura que hasta en tres ocasiones tuvo que darle una negativa por respuesta a las tentativas de Florentino Fernández que tras contar el episodio de Ferreras concluye "Florentino se sentía fuerte, cubierto de poder, estaba acostumbrado a ganar esos órdagos".

El pelotazo de las Torres Galácticas

El Real Madrid recalificó su ciudad deportiva en 2001 pero la historia hasta conseguirlo se remonta a tiempos del dictador. Cuando Florentino Pérez asume la presidencia del Club se encarga de tocar todas las teclas del poder hasta conseguir el histórico objetivo.

Nos remontamos a finales de la década de los años cincuenta del pasado siglo. El Régimen expropia 14 hectáreas en la Castellana y las traspasa al Real Madrid para “la construcción de sus instalaciones”, de "uso deportivo" y “sin propósito lucrativo”. Desde ese momento, la ambición del Club era la de dar el pelotazo con esos terrenos (y con los del estadio Santiago Bernabéu) pero siempre se daban de bruces con la oposición de algún político de turno. Nos cuenta en su pieza el periodista Carlos Prieto: "Ya se había negado  Arias Navarro (alcalde entre 1965 y 1973) en tiempos de Franco,  se lo negó Juan Barranco, alcalde socialista de Madrid entre 1986 y 1989. Lo intentó Raimundo Saporta (vicepresidente del club) con Francisco Franco, lo intentó Ramón Mendoza con Juan Barranco y lo intentó Lorenzo Sanz con Álvarez del Manzano.  Pero lo que no logró nadie en cuarenta años... lo iba a lograr Florentino Pérez en unos meses".

En el año 2000 el Real Madrid gana la Champions y se adelantan las elecciones en el club en las que arrasa Florentino con el apoyo poderoso de la empresa de construcción ASC. Sus dos promesas electorales estrella: traerse al futbolista Figo desde el FCB al Real Madrid y la recalificación de la Ciudad Deportiva. De repente, el Club pasa en pocos años de tener unas deudas que amenazaban con expulsarles de las competiciones internacionales a formar la alineación de los galácticos y también en un margen ridículo de tiempo de las negativas tajantes de las autoridades a la recalificación ilegal se sustituyen por:" Se trata de un gran proyecto para Madrid".

De los resortes y clavijas que apretó nos ha hablado hoy el periodista Carlos Prieto. La fórmula es magistral: un poquito de vitamina de una empresa, cierto carisma y tocar insistente y meticulosamente todos los timbres del poder, sin escatimar en argumentos aunque tengas que recurrir a niños africanos para convencer  una concejala o usar a un jefe de informativos. Todo vale.

El legendario periodista deportivo, José María García lo describe en esta misma entrevista como "el mayor escándalo deportivo de la democracia" y asegura que con esas palabras se lo hizo saber en su día a José María Aznar.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. rmbacn

    1 de marzo de 2021 16:22 at 16:22

    Tiene razón Tascioni, hay que profundizar más en las noticias. Aún así, os felicito. Desde que echó a caminar LÚH, os habéis ido entonando y le estáis dando muchos dolores de cabeza a la derecha y a los fachas. Aún tenéis trabajo por delante, pero el camino es el correcto.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes