fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Fin de curso con aprobado como “norma general”

Los alumnos de infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato aprobarán como "norma general" y sólo repetirán de curso en situaciones extraordinarias

U.H. - El Gobierno de coalición ha acordado este miércoles con las comunidades autónomas la promoción positiva este curso de todos los alumnos de infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato. Los profesores tendrán que decidir la calificación de cada estudiante en base a las notas obtenidas durante los dos primeros trimestres. La evaluación del tercer trimestre, que empieza ahora, tendrá un carácter diagnóstico, sin efectos académicos.

Tal y como ha manifestado esta mañana la Ministra de Educación, Isabel Celaá, la "norma general" será el aprobado y la repetición de curso sólo se producirá en situaciones extraordinarias. Será, como ha explicado en la sesión de control del Pleno del Congreso, una "excepción".

Por otro lado, la forma de evaluar a los alumnos de segundo de bachillerato será definida por las comunidades autónomas y se mantendrán los exámenes de selectividad para quienes quieran acceder a la universidad, si bien con la fórmula simplificada acordada por el Gobierno y los Ejecutivos autonómicos.

El acuerdo ha llegado tras la reunión de la Conferencia Sectorial que este miércoles han mantenido de forma telemática la ministra de Educación, Isabel Celaá, y los responsables educativos autonómicos, para definir cómo poner fin al curso escolar tras el cierre de las aulas por el coronavirus.

El curso no se extenderá más allá del mes de junio, aunque los Ejecutivos autonómicos podrán organizar o apoyar la realización de actividades de refuerzo en el periodo estival, en formas diversas y combinadas con actividades lúdicas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes