U.H.- La prensa internacional se muestra asombrada con la actitud de PP y Vox en la crisis del coronavirus: mientras que en otros países los partidos han sabido limitar sus diferencias ante una emergencia sanitaria, económica y social sin precedentes, en España la derecha y la ultraderecha centran sus esfuerzos en desgastar al Gobierno y promover la polarización. Este es, al menos, el análisis de ‘Financial Times’, que alerta de que estas fisuras pueden dificultar la salida de la crisis.
En un artículo publicado esta semana, el rotativo británico llama la atención sobre algunas de las acusaciones más gruesas de Casado y Abascal contra Sánchez e Iglesias. “El principal grupo opositor, el PP, calificó al primer ministro, Pedro Sánchez, de mentiroso”, se asombra el diario, que tampoco comprende cómo es posible que “la extrema derecha Vox, la tercera fuerza más grande en el Congreso”, haya podido pedir “la renuncia y la sustitución de Sánchez” en medio del complicado escenario que deja la epidemia.
Estas prácticas políticas, prosigue, implican “importantes niveles de polarización” y “fisuras” que pueden complicar el “desafío” que suponen “la crisis de salud y económica que muchos temen que está por venir”. El articulista también se asombra de que “un líder regional del PP” –en referencia al extremeño Monago– haya acusado al Gobierno “de emitir órdenes para ocultar el verdadero recuento de muertes”, un bulo que el PP ha promovido, incluso, con anuncios pagados en las redes sociales.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
