fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Economía

Florentino Pérez pide dinero público para sus residencias por los gastos “imprevistos” del coronavirus

Clece pide hasta 7,2 millones para compensar los gastos en contrataciones y material y por la disminución de ingresos derivada del fallecimiento de residentes

Florentino Pérez

U.H.- Clece, la filial de residencias de mayores de ACS, presidida por Florentino Pérez, ha reclamado a las administraciones una inyección extra de dinero público para compensar los gastos “imprevistos” y la disminución de ingresos fruto de la crisis del coronavirus, que cifra en 7,2 millones de euros, según publica este miércoles El Confidencial.

La firma argumenta que ha tenido que realizar desembolsos extra en más profesionales sanitarios, personal de limpieza o en la compra de equipos de protección. Además, alega que sus ingresos han disminuido porque muchos mayores han fallecido en las residencias, que no pueden aceptar nuevas altas durante la emergencia sanitaria.

Las administraciones, por ahora, muestran sus reticencias. Principalmente argumentan que, si las residencias se gestionan bajo el modelo de concesión privada, es para que las empresas asuman los costes extra cuando la situación es desfavorable, al igual que engordan sus arcas cuando el negocio va bien. Cabe señalar que Clece ganó 962 millones en 2019 y que ACS tenía 12.000 millones de liquidez a fecha de 8 de mayo.

El coronavirus ha destapado en las últimas semanas la situación de las residencias, donde han fallecido más de 15.000 ancianos. El 75% de ellas son de titularidad privada, y los fondos buitre controlan ya una cuarta parte del negocio. La Fiscalía ha abierto múltiples investigaciones para comprobar las condiciones en las que residen los mayores en estos centros e indagar en las carencias de la gestión privada, basada en muchas ocasiones en los recortes y la falta de personal.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA