fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ford despedirá a 630 trabajadores en Valencia

La empresa ha anunciado un ERE en su planta de Almussafes debido a la escasa demanda de vehículos y AVIA teme un efecto dominó en el sector

Ford despedirá a 630 trabajadores en Valencia

La delicada situación actual ha llevado a Ford a anunciar el despido de 630 de sus empleados en la planta de Almussafes, situada en la provincia de Valencia. Hasta el momento, la compañía ya estaba aplicando un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que terminará entre el 22 de marzo y el 1 de abril.

Será después cuando la compañía solicite un ERE para ajustar la plantilla al nivel de producción. Según han informado desde Ford, la demanda ha caído y, en consecuencia, la fabricación de vehículos se ha visto drásticamente reducida. Por eso, la producción también se reajustará y se fabricarán 280 automóviles menos en cada jornada.

Debido a la modificación en el volumen de producción, la compañía también deberá reducir la plantilla para ajustarse a las nuevas necesidades de la demanda. Motivo por el que 630 trabajadores serán despedidos y Ford Almussafes dejaría de contar con el turno de noche. Unos despidos que no serán los primeros, ya que el año pasado la compañía prescindió de 300 empleados.

Con estos nuevos despidos, la plantilla a penas rozaría los 6.500 trabajadores, quedando así muy lejos de los 10.000 que conformaban la empresa hace cinco años. Desde la compañía han explicado que la reducción de la demanda no se debe únicamente a la pandemia, sino también a los efectos del Brexit y a la indecisión de los compradores al no saber si adquirir un vehículo híbrido o de combustión.

Desde la Unión General de Trabajadores (UGT), Carlos Faubel ha solicitado 15 días de margen para analizar la cuestión. El portavoz sindical ha afirmado en la SER que no se iniciarán las negociaciones hasta que pase la Semana Santa —debido a la reunión con el Comité de Empresa Europeo que tendrá lugar el próximo 30 de marzo— y que, junto a otras organizaciones sindicales, contemplarán las posibles alternativas.

Por su lado, el Consell de la Generalitat Valenciana ha querido mostrar su compromiso con el sector y ha asegurado que continuará apoyando a Ford Almussafes. Por otro lado, desde AVIA, el Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, han publicado una nota de prensa en la que plasman su temor ante el efecto dominó que podría tener la reducción de plantilla de Ford en el resto de empresas del sector. Por ello, AVIA analizará el impacto directo la decisión de la multinacional y tratará de buscar alternativas laborales para los profesionales despedidos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes