La presidenta del Partido Socialista en Baleares, Francina Armengol ha estado en Madrid, donde se ha reunido con miembros del Gobierno de Pedro Sánchez en compañía del consejero de Turismo balear y nuevo portavoz de su gobierno regional, Iago Negueruela.
Armengol se ha pronunciado públicamente por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél y ha manifestado con rotundidad que "obviamente no comparto que un rapero por cantar y por su libertad de expresión tenga que ir a prisión".
Francina Armengol gobierna en el archipiélago balear con el apoyo de Unidas Podemos y de Mès Mallorca. La presidenta se cuadra en este asunto con su socio de Gobierno y añade: "En España hay que revisar cosas".
De esta forma, la presidenta balear se desmarca de la opinión oficial de su partido a nivel nacional sobre el asunto de Pablo Hasél poniendo de manifiesto que incluso dentro del PSOE no hay unanimidad acerca de que deba entrar en prisión. La imagen intnernacional y las protestas en la calle dejan a los socialistas en un lugar comprometido respecto a este asunto.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
