Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Francisco Serrano, el juez antifeminista de Vox que está a la derecha de la ultraderecha

Se hizo célebre en Andalucía por su defensa de la familia tradicional, su homofobia y sus bulos sobre denuncias falsas de mujeres

"La relación más segura entre un hombre y una mujer será a través de la prostitución", es una de las frases más polémicas y que mejor definen el pensamiento de Francisco Serrano.

El que fuera candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha dejado el partido ultraderechista, pero no el escaño, tras la querella criminal de la Fiscalía Superior de Andalucía por un supuesto fraude contra la Hacienda Pública por una subvención de 2,5 millones de euros para una empresa que no existe, ayuda concedida en 2016 por el Ministerio de Economía del Gobierno y que nunca ha sido devuelta.

A partir de ahora, Serrano se sentará en el grupo de no adscritos junto a su antigua compañera Luz Belinda Rodríguez, la también dimitida tras denunciar por acoso laboral a Vox. Las fuentes consultadas por LUH coinciden en que lo pactado entre Serrano y Vox era que dejaría el escaño y el partido, pero Serrano, que ha sido siempre un miembro díscolo, se queda con el salario de diputado y se pasa al grupo de los no adscritos. De esta manera, el grupo parlamentario de Vox en el Parlamento andaluz se queda con 10 escaños.

Vox se valió de la fama de este juez antifeminista para nominarlo como candidato en las elecciones andaluzas de 2015, aunque no pudo conseguir nada más que el 0,45% de los votos. En Andalucía, Serrano es un viejo conocido desde que en 2012 publicara  el ensayo ‘La dictadura de género’, que no es más que un texto de agitación contra la ley de violencia de género en el que acusa a los “progres” de instaurar un mundo totalitario para los hombres. Incluso llega a sostener en el libro que muchos hombres se suicidan como consecuencia de la ley de violencia de género. 

Cuando Abascal empezó a ocupar espacios mediáticos con el discurso negacionista de la violencia de género, Francisco Serrano ya era célebre en Andalucía por su antifeminismo, su defensa de la familia tradicional, su homofobia y sus bulos sobre denuncias falsas de mujeres, por lo que llegó incluso a recibir críticas del exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente.

Inhabilitado por prevaricación

Aunque rehabilitado en 2016 por el Constitucional, fue condenado por prevaricación y apartado de la carrera judicial en 2011 tras modificar el régimen de visitas de un menor a favor de su padre en contra del régimen establecido de visitas.

Con este curriculum, su participación en foros, tertulias y entrevistas de medios de comunicación conservadores de Andalucía y sus sentencias polémicas, repitió como candidato de Vox en 2018, donde la formación ultraderechista dio la sorpresa y cambió el tablero político de la comunidad autónoma que llevaba 37 años gobernada por el PSOE.

Nada más tomar posesión de su escaño, Serrano fue apartado de la portavocía  del grupo parlamentario, aunque mantuvo la presidencia, a favor de Alejandro Hernández, diputado por Córdoba y de la órbita de Santiago Abascal. En diciembre de 2019, tras la sentencia de La Manada, incendió las redes sociales con un tuit en contra del dictamen del juez que acabó siendo desautorizado por Vox. “Es una sentencia dictada por la turba feminista supremacista”, dijo.

Ideólogo contra los jóvenes inmigrantes

La campaña contra los menores inmigrantes tutelados por la Junta de Andalucía, en la que Vox vinculó inmigración con delincuencia, tuvo en Serrano a su mayor ideólogo. El Gobierno andaluz, sostenido gracias a los votos de Vox, tuvo que verse obligado a salir a condenar las provocaciones de Serrano.

También lideró otro movimiento en contra de los comedores sociales y de los albergues para personas sin hogar en el barrio sevillano de la Macarena y se opuso a la construcción de un centro de acogida para inmigrantes. “Los sintecho fomentan la inseguridad”, sostiene. De esta acción salió escaldado, junto con Rocío Monasterio, al constituirse una plataforma vecinal en barrio -Macarena para Todas- que negaba el aumento de la delincuencia y echaran a Serrano y Monasterio, rodeados de cámaras de televisión, del barrio que pretendían incendiar de racismo y odio a los los "menas".

Á el también se le adjudican las campañas difamatorias y de acoso en redes sociales contra Rubén Sánchez, portavoz de Facua, acusándolo de “ultrasubvencionado”, en gran medida en respuesta a los escándalos destapados por esta organización de consumidores en contra de los intereses del entorno ultraderechista.

A pesar del desplante a Vox, la mayoría del Gobierno andaluz no corre peligro y podrá seguir gobernando sin peligro alguno. Los 10 diputados de la ultraderecha, más los 21 de Ciudadanos y 26 del PP suman 57 escaños, dos por encima de la mayoría absoluta.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA