fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

'Fucking Master': una camiseta convierte a Fernando Simón en un icono

La tienda ‘198’ ha comenzado a comercializar camisetas con la cara del epidemiólogo sacando la lengua como Einstein

“Si me han hecho el mejor regalo de la pandemia pues se dice y punto”, expresaba, en Twitter, la periodista de El Mundo Sara Polo.

Su mensaje, en este momento, cuenta con más de 2.700 retuits y 16.000 ‘me gustas’. ¿Por qué? Porque el presente en cuestión es una camiseta en la que el doctor Fernando Simón aparece sacando la lengua. Arriba de la misma se puede leer ‘Fucking Master’ (que se podría traducir como ‘el puto jefe’) y abajo la frase “hay dos cosas infinitas: el coronavirus y la estupidez humana. Y del coronavirus no estoy seguro”.

Se homenajea, con ello, una de las virtudes más aplaudidas del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias: la paciencia. Su hermano Marco Simón, en una carta escrita en El Heraldo de Aragón, ensalzaba esa característica. “Es un asombro al ver su esfuerzo constante por explicar cómo están las cosas, por transmitir información veraz, sin interpretarla, sin utilizarla. Su respeto por quien le escucha, su esfuerzo por encontrar el equilibrio entre los términos técnicos y las palabras que permitan, a todos, entender lo que está pasando”, escribía.

La cita, en todo caso, no ha sido nunca pronunciada por él en alguna de sus ruedas de prensa. Es una parodia que mezcla la pandemia por la que se ha hecho famoso y la frase que se le atribuye al científico Albert Einstein. De hecho, la imagen central de la prenda combina la icónica fotografía del físico (realizada por Arthur Sasse) con la cara del aragonés.

Los colores son blancos, negros y grises, salvo la citada lengua y los ojos azules del médico. Por ellos, por cierto, se le ha atribuido un cierto parecido con el jugador francés del Barcelona Antoine Griezmann.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes