Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Unidas Podemos supera a VOX y el Gobierno de coalición se refuerza en el último mes

Ciudadanos cae más de dos puntos y se acerca peligrosamente a no poder obtener grupo parlamentario propio

Si se celebraran elecciones generales esta semana, PSOE y Unidas Podemos podrían reeditar el Gobierno de coalición y el bloque conservador, conformado por PP, Vox y Ciudadanos, seguiría ocupando los escaños de la oposición, según la encuesta de Gesop que publica la web Electomanía.

El PSOE obtendría un 28,5% de votos y 123 escaños, el PP alcanzaría los 103 asientos en el Congreso con el 23,5% de los sufragios, Unidas Podemos se haría con 38 diputados y un 13,5% y Vox descendería a la cuarta posición al cosechar un 13%, lo que equivaldría a 40 diputados.

Con respecto al Electopanel de junio, hecho con el estado de alarma en vigor, los socialistas suben tres puntos porcentuales en intención de voto y un 2,2 más obtiene Unidas Podemos. PP y Vox se dejan cada uno más de un punto en un solo mes. Ciudadanos cae más de dos puntos y se acerca peligrosamente a cifras que pondrían en duda que pudiera obtener grupo parlamentario propio.

Por escaños, el PSOE pasa de 109 en junio a 123 en julio, una fuerte subida de 14 diputados y Unidas Podemos suma 9 asientos más en la Cámara Baja, mientras que el PP se deja 5 escaños, 4 menos obtendría Vox y  Ciudadanos pierde la mitad y de 14 se queda en 7.

Medidas contra el Covid19

Por otra parte, el 61% de los españoles cree que las medidas para evitar la propagación del virus han sido las correctas mientras que un 34,2% considera que son insuficientes. Sólo un 1,8% afirma que han sido exageradas.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA