fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Gabilondo contará en su lista con una “tránsfuga” exdiputada de UPyD

Irene Lozano, actual presidenta del Consejo Superior de Deportes y antigua secretaria de Estado de la España Global, muy cercana a Pedro Sánchez, ocupará un lugar reseñable en la lista de los socialistas para la Comunidad de Madrid encabezada por Ángel Gabilondo

Irene Lozano tránsfugas PSOE Gabilondo elecciones Comunidad Madrid

Irene Lozano, muy cercana al actual Presidente del Gobierno –con el que colaboró en la redacción de su libro Manual de resistenciaformará parte de la candidatura de los socialistas para las próximas elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Tras su paso al frente de una secretaría de Estado, Gabilondo quiere otorgarle la responsabilidad en la política autonómica de "regeneración, libertades y auditoria democrática". Sin embargo, su figura ha estado señalada por la polémica.

En el proceso de descomposición de UPyD, la prácticamente extinta formación antiguamente liderada por Rosa Díez, la ahora candidata por el PSOE madrileño protagonizó una de las salidas más criticadas por sus antiguos compañeros.

Tras perder unas primarias a la interna y una vez resueltos los primeros comicios generales en los que la formación magenta no obtuvo grupo parlamentario, Lozano anunció que abandonaría la política y el escaño que ocupó entre los años 2011 y 2015. Sin embargo, no ocurrió así. De facto, la ahora candidata madrileña que muy previsiblemente obtendrá asiento en la Asamblea, ‘fichó’ por el PSOE, con quien se presentaría en un 4º puesto por Madrid a las elecciones generales.

Quien pidiera en su momento un acercamiento de UPyD a Ciudadanos dados los malos resultados electorales, fue acusada de “transfuguismo” por múltiples cargos de la formación.

En política si hay algo repugnante y miserable, más allá de la corrupción, es el transfuguismo, los principios en venta, los 'buscavidas'”, profería en su cuenta de Twitter Rubén Juan Serna. Por su parte, Carlos Martínez Gorriarán cuestionaba su autoridad política: “Con qué autoridad piden regeneración democrática quienes promueven transfuguismo y privatización de cargos?”, podía leerse también en su timeline.

La decisión del equipo socialista madrileño de incluirla de nuevo en una lista ha suscitado críticas, al no comprenderse cómo el PSOE, tras enarbolar una de las confrontaciones más duras contra la actuación del PP en Murcia –a los que han acusado severamente de incentivar el “transfuguismo”–, cuentan con antiguos miembros de otras señalados por la misma motivación.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. mochuelillo

    30 de marzo de 2021 20:06 at 20:06

    Secretaria de estado global?,y eso que es?,debe ser parecido a los 53 millones que le dieron a plus ultra para un avion,empresa estrategica,dicen,votado en el consejo de ministros incluido up.Yo ya no entiendo nada.

  2. rafa196768

    31 de marzo de 2021 19:55 at 19:55

    Del «pose» no se puede esperar otra cosa. Es un partido tan de derechas como el pepe. Y a los hechos me remito.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes