fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Garamendi carga contra la subida de las pensiones y de los sueldos de los empleados públicos contemplada en el proyecto de Presupuestos

El presidente de la patronal CEOE califica de “impuestos ideológicos que no recaudan y ponen trabas al ahorro, a la inversión y a que a la gente le interese estar en este país” las subidas de impuestos a ricos y grandes empresarios, pero insta a prorrogar los ERTEs como mínimo hasta el verano de 2021

Garamendi carga contra la subida de las pensiones y de los sueldos de los empleados públicos contemplada en el proyecto de Presupuestos
El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha cargado este martes contra la subida del 0,9% tanto de las pensiones como de los sueldos de los empleados públicos, contemplada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 del Gobierno de coalición.

En una charla online organizada por la organización de debate Nueva Economía Forum, Garamendi ha dicho no entender por qué se sube el sueldo a los empleados públicos el 0,9%, cuando el IPC va a ser negativo precisamente en el 0,9%, y ha asegurado que él habría entendido que se hubiera subido “algo más” pero sólo a los empleados públicos “que hay que premiar”, como los sanitarios o los policías. “Habría que haber discriminado”, ha insistido. El presidente de la patronal también ha criticado la subida del 0,9% de las pensiones, pues en su opinión “habría que haber hecho una mayor subida de las pensiones mínimas, pero no de las máximas”, pues con ese tipo de gastos “nos está advirtiendo Bruselas que hay que tener cuidado”, ha añadido. Garamendi ha arremetido asimismo contra el proyecto de Presupuestos del Gobierno de coalición, que “de forma educada” ha calificado de “excesivamente optimistas” y de los que ha criticado que en su opinión incluyan subidas de impuestos a ricos y grandes empresarios, que ha calificado de “impuestos ideológicos que no recaudan y ponen trabas al ahorro, a la inversión y a que a la gente le interese estar en este país”.

Sin embargo, el presidente de la CEOE ha reclamado la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo como mínimo hasta el verano de 2021, ampliar las exoneraciones de cuotas de los ERTEs hasta el 100% y ayudas especiales” a dos sectores especialmente castigados por la pandemia: el turismo y la hostelería.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. SANTIAGO zamora

    10 de noviembre de 2020 17:24 at 17:24

    De la que nos estamos librando.

  2. José Ramón

    10 de noviembre de 2020 17:32 at 17:32

    Claro que si, aquí los únicos sueldos que pueden subir son los nuestros, que por cierto el sueldo de los Altos directivos de las Grandes empresas del 8BEX son de : Escándalo, como engañan a la gente estos Ultraliberales, Jesús!!

  3. AbuJavi

    10 de noviembre de 2020 18:16 at 18:16

    Este tío es un jeta, como todos los suyos.

  4. Nando

    10 de noviembre de 2020 23:21 at 23:21

    “impuestos ideológicos que no recaudan y ponen trabas al ahorro, a la inversión y a que a la gente le interese estar en este país”. Eso lo dice sobre los ricos, y según esa regla de tres todos los españoles, menos ellos, tendríamos que habernos ido ya de España. Y sin los otros, ¿cómo lo harían?, dejando entrar a africanos para esclavizarlos a su gusto. Qué asco dan los fascistas, su muerte sabe a poco.
    Pues me alegro, que prueben la medicina sana y sensata de pagar impuestos. No va a ser todo robar y robar y robar y robar. Ya toca aportar algo a las arcas públicas de las que tanto se benefician, sobretodo cuando desgobiernó el Partido Podrido, y en los territorios donde sigue gobernando.
    Anda que no tiene cara de cemento el caradura este.
    Está haciendo apología de terrorismo económico. Es un desgraciado, un aprovechado de la mamandurria.
    En resumen es un fascista y todos van a lo mismo, robar y robar matando o sin matar.
    Ahora nos matan con enormes beneficios de medicamentos que no curan estando todos crónicos y con vidas rotas por su culpa, con criminales y asesinas listas de espera sanitarias por puro sadismo criminal, con residencias para la muy respetable 3ª Edad a los que desatienden en plena pandemia demostrando que la primera ola no se aprendió a obligarles a protegerlos porque siguen muriendo a miles en las residencias de ellos. Etc.
    Y Pedro Sánchez en … ni se sabe.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes