El líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, parecen haberse puesto de acuerdo este jueves y han sido los primeros en salir a atacar las manifestaciones en defensa de la democracia que han tenido lugar en España, como el movimiento Rodea el Congreso, comparándolas con los ataques violentos y el asalto al Capitolio en Estados Unidos. Los tres han tenido otro punto en común: aprovechar el suceso para atacar al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias.
El secretario general del Partido Popular, que no ha sido la única voz que ha alentado este mensaje en su partido, cargaba así contra “los radicales que hoy gobiernan”: “Condenamos el asalto al Capitolio, como todo ataque jaleado en España por el populismo. Los que rodearon el Congreso en 2016 y lanzaban piedras a diputados y los que se manifestaron ante el Parlamento Andaluz en 2019 contra la alternancia política: los radicales que hoy gobiernan”.
Condenamos el asalto al Capitolio, como todo ataque jaleado en España por el populismo. Los que rodearon el Congreso en 2016 y lanzaban piedras a diputados y los que se manifestaron ante el Parlamento Andaluz en 2019 contra la alternancia política: los radicales que hoy gobiernan pic.twitter.com/b8v2Z4esq4
— Teodoro García Egea (@TeoGarciaEgea) January 6, 2021
Por su parte, Abascal mentía en su cuenta de Twitter al asegurar que España tiene un vicepresidente que “llamaba a asaltar el Congreso”: “Me extraña que a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio. Aquí tenemos a un vicepresidente que llamaba a asaltar el Congreso. Aquí tenemos a una Generalidad gobernada por los que asaltaron el parlamento catalán”.
Me extraña que a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio.
Aquí tenemos a un vicepresidente que llamaba a asaltar el Congreso.
Aquí tenemos a una Generalidad gobernada por los que asaltaron el parlamento catalán.
HILO ⬇️
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) January 6, 2021
“Esto de enviar seguidores a rodear las instituciones para evitar la investidura o proclamación de presidentes legítimos es ANTIDEMOCRÁTICO. Lo que hoy está haciendo Trump es lo que ya hizo Podemos en el Congreso en 2016 y el PSOE en el parlamento andaluz en 2019”, ha asegurado Rivera en Twitter.
Esto de enviar seguidores a rodear las instituciones para evitar la investidura o proclamación de presidentes legítimos es ANTIDEMOCRÁTICO.
Lo que hoy está haciendo Trump es lo que ya hizo Podemos en el Congreso en 2016 y el PSOE en el parlamento andaluz en 2019. #Populistas pic.twitter.com/Yak655tuoU
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) January 6, 2021
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A