fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

García Egea, Abascal y Rivera aprovechan los disturbios en el Capitolio para atacar a Podemos

El líder del partido ultraderechista Vox miente en su cuenta de Twitter al asegurar que España tiene un vicepresidente que “llamaba a asaltar el Congreso”

García Egea, Abascal y Rivera aprovechan los disturbios en el Capitolio para atacar a Podemos
Albert Rivera, Santiago Abascal y Teodoro García Egea

El líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, parecen haberse puesto de acuerdo este jueves y han sido los primeros en salir a atacar las manifestaciones en defensa de la democracia que han tenido lugar en España, como el movimiento Rodea el Congreso, comparándolas con los ataques violentos y el asalto al Capitolio en Estados Unidos. Los tres han tenido otro punto en común: aprovechar el suceso para atacar al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general del Partido Popular, que no ha sido la única voz que ha alentado este mensaje en su partido, cargaba así contra “los radicales que hoy gobiernan”: “Condenamos el asalto al Capitolio, como todo ataque jaleado en España por el populismo. Los que rodearon el Congreso en 2016 y lanzaban piedras a diputados y los que se manifestaron ante el Parlamento Andaluz en 2019 contra la alternancia política: los radicales que hoy gobiernan”.

Por su parte, Abascal mentía en su cuenta de Twitter al asegurar que España tiene un vicepresidente que “llamaba a asaltar el Congreso”: “Me extraña que a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio. Aquí tenemos a un vicepresidente que llamaba a asaltar el Congreso. Aquí tenemos a una Generalidad gobernada por los que asaltaron el parlamento catalán”.

“Esto de enviar seguidores a rodear las instituciones para evitar la investidura o proclamación de presidentes legítimos es ANTIDEMOCRÁTICO. Lo que hoy está haciendo Trump es lo que ya hizo Podemos en el Congreso en 2016 y el PSOE en el parlamento andaluz en 2019”,  ha asegurado Rivera en Twitter.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Jovella

    7 de enero de 2021 16:53 at 16:53

    En las próximas elecciones generales que se celebren en España hay que estar vigilantes y atentos, pues si pierden, el PP y Vox muy probablemente no acepten los resultados y dirán que ha habido fraude y cualquiera sabe de lo que son capaces después de ver el ejemolo que les ha dado su admirado Trump.

  2. Agustín Montes C.

    7 de enero de 2021 17:05 at 17:05

    No es lo mismo rodear que asaltar, como tampoco lo es pedir más democracia que acabar con la poca que haya, aquí o allí. Hipocresía pura de tres personajes que no han dudado en «legitimar» a un tal Guaidó, salido de cualquier parte menos de las urnas.

  3. José L. Soto

    7 de enero de 2021 19:37 at 19:37

    De esta basura es de la que hay librarse, son lo peor de lo peor de la sociedad española y los que les pagamos somos los currantes, es una indecencia.

  4. Josu Monreal

    7 de enero de 2021 22:17 at 22:17

    La extrema derecha: Cs, PP y VOX tiene obsesión por acusar a los demás, de lo que ellos siempre fueron. Unos Franquistas.

    Una cosa es protestar FUERA de un Congreso, que es legítimo y democrático, y otra ASALTAR dicho Congreso en medio de un pleno tan importante como el de ayer.

    Es como comparar el «Black lives matter» con su TEJERAZO.

  5. ESTRELL@

    9 de enero de 2021 11:41 at 11:41

    REPUGNANTES: SIN ALMA Y SIN SANO JUICIO.
    En este mundo tiene que haber de todo …seamos coherentes y respetemos sus manifestaciones llenas de lo que ellos representan y reafirmemos nuestros principios en la cooperación y en el respeto incluso de estos indeseables, hasta ciertos limites claro esta demos ejemplo y no nos pongamos a su altura , es demasiado bajo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes