fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

García Egea habría utilizado su influencia para que operasen a un familiar saltándose las listas de espera

Los hechos han provocado una enorme indignación a la que se han sumado desde el Gobierno, que ha exigido la dimisión del popular si se prueba que efectivamente existió trato de favor

García Egea habría utilizado su influencia para que operasen a un familiar saltándose las listas de espera

Durante la jornada de ayer, Infolibre daba a conocer en exclusiva que Teodoro García Egea se habría beneficiado de un trato de favor para conseguir que operasen a un familiar saltándose las listas de espera. Algo que el medio ha averiguado al acceder a las imágenes captadas por las cámaras durante el pleno de la Asamblea Regional de Murcia celebrado el pasado 14 de abril.

En la secuencia, se aprecia cómo el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, comunicaba a través de varios mensajes al secretario general del Partido Popular la nueva fecha, adelantada sin tener en cuenta el protocolo sanitario, en la que su familiar sería intervenido. “Cojonudo”, contestó García Egea ante lo que sería un trato de favor, ya que las cámaras también capturaban, segundos antes, cómo era un alto cargo de la sanidad murciana quien le filtraba la información a López Miras.

En la grabación también se ve cómo García Egea trasladaba distintas peticiones a López Miras, como “Asegúrate de que lo citan” o “Tiene que verlo un cardiólogo”. Exigencias a las que el presidente murciano respondía con un "A mandar" y que rápidamente comunicaba a su influyente contacto en la Consejería de Salud murciana. Unos hechos que han provocado una enorme indignación y a la que ya han respondido desde el Gobierno, exigiendo la dimisión del popular si se prueba que efectivamente existió trato de favor. Una petición a la que también se ha sumado Rubén Sánchez, el actual secretario general de FACUA.

Desde la formación de Pablo Casado se han limitado a señalar a Infolibre por “vulnerar del derecho fundamental al secreto de las comunicaciones” y han asegurado que la averiguación supone una “una intromisión en la intimidad personal” que consideran ilegítima. Sin embargo, desde el Partido Popular se han negado a desmentir los mensajes o dar otra versión, seguramente debido a lo irrefutable de las pruebas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. mochuelillo

    8 de junio de 2021 13:26 at 13:26

    Cosas del pp,no tiene importancia,pero como son politicuchos incluso son ovacionados,con dos collons.Si «trabajara» en una empresa ya estaría despedido y con una patada al culo.Es el estatus,amigo.Si trabajara para mi,lo mandaria un 20 de agosto a los monegros a limpiar capitanas unos dias,mas o menos donde está la fabrica de explosivos de morenes.

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    9 de junio de 2021 11:18 at 11:18

    «Peccata minuta» que diria uno de sus coleguillas de Corleone pues siendo alto cargo del partido condenado por corruppción lo de gestionar que a un familiar le pongan el fonendoscopio saltandose el turno pues eso «peccata minuta».
    Y si alguien duda sobre lo de calificar lo Gª Egea y el «cappo» de Murcia de solo «pecatta minuta», que es absolutamente deleznable, ruego oiga lo que Pablo Fernandez,de UP, expuso a la derechona en las cortes de Castilla León, allá por Octubre de 2020.Un discurso para enmarcar sobre las miserias de unas gentes, salvapatrias, que viven día sí y día también sumergidas en la corrupción.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes