fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

García Egea profundiza la crisis interna entre Génova y los barones

El “autoritarismo” del secretario general del Partido Popular ha sido criticado por varios dirigentes territoriales de su formación

García Egea profundiza la crisis interna entre Génova y los barones

El Partido Popular se enfrenta a una “guerra interna” en la que cada vez más dirigentes autonómicos se muestran disconformes con la dirección nacional. Las decisiones de Pablo Casado ya habían provocado discrepancias entre el líder popular y algunos barones como el líder gallego Alberto Núñez Feijoó o el andaluz Juanma Moreno, que se mostraron críticos con la intervención excesiva de Génova en el PP de Catalunya y pidieron que se le diese mayor autonomía.

Un conflicto interno que se ha visto empeorado por las últimas acciones de Teodoro García Egea. El murciano es secretario general de la formación desde 2018, año desde el que lleva acumulando críticas de compañeros de partido, que llegaron a tildar de “autoritarias” las prácticas de Egea. Ahora, el popular ahonda en la crisis entre Génova y los barones con sus decisiones sobre la Comunidad de Madrid.

Aunque desde la formación se insiste en la buena relación existente entre la dirección de Casado e Isabel Díaz Ayuso, lo cierto es que los últimos acontecimientos habrían podido levantar nuevas discrepancias entre ambos. Concretamente, habría sido el fichaje de Toni Cantó en el PP madrileño —ex miembro de Ciudadanos y, anteriormente, de UPyD—, lo que habría dinamitado la problemática.

Y es que García Egea habría sido el artífice de dicha incorporación, que se habría anunciado sin la aprobación final de la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid. Esto provocó que Ayuso desmintiera el fichaje y, horas después, fuese la dirección popular quien celebrara públicamente la entrada de Cantó a la lista del PP de cara a las elecciones autonómicas convocadas de forma anticipada por la propia Ayuso para el próximo 4 de mayo.

La evidente descoordinación interna del PP desencadenó el que se habría convertido en un nuevo desencuentro entre un dirigente autonómico y García Egea. Y es que el murciano también tiene frentes abiertos con el PP de Valladolid —con el que la fecha de celebración del Congreso Provincial para escoger nuevo presidente ha sido motivo de discrepancia— y el PP de Sevilla. “Puede haber dos listas, pero hay un solo espíritu”, ha asegurado Egea en un intento por aliviar los rumores de división con los populares andaluces.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. ESTRELL@

    28 de marzo de 2021 22:08 at 22:08

    egea egea anda duermete un poquito que estas mas guapo calladito.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes