fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Garzón comienza a poner fin a "la ley de la selva" de la publicidad de juego online

Ni durante el fútbol, ni en ‘prime time’, ni con patrocinios de eventos juveniles: así endurece Garzón la regulación de la publicidad respecto al juego

El Ministerio de Consumo, que dirige Alberto Garzón, ha remitido a Europa el borrador sobre publicidad del juego online. El texto prohíbe los bonos de bienvenida para la captación de jugadores y a esto se suma la prohibición de patrocinio en las camisetas y equipaciones deportivas. El texto también restringe a la madrugada (de 1.00 a 5.00 horas) la publicidad de casas de apuestas en televisión, radio y plataformas.

La ley de la selva en este ámbito de la publicidad online, generada porque todavía no se ha desarrollado el artículo 7 de la Ley de Ordenación del Juego (de 2011), comienza a llegar a su fin. Como explica Rafael Escudero Alday, Secretario General de Consumo y Juego del Ministerio de Consumo, las medidas adoptadas durante el periodo de confinamiento por el Ministerio de Consumo han sido muy positivas según las principales asociaciones de jugadores de azar rehabilitados.

A las medidas anteriormente citadas, hay que añadir que la publicidad solamente se podrá llevar "a cabo en las propias páginas web de los operadores y en aquellos servicios que sean demandados por los propios consumidores. Eso sí, garantizándose como medida específica de protección que estas webs y aplicaciones cuenten con mecanismos que eviten el acceso de menores y difundan, de manera periódica, mensajes de juego seguro”, tal y como afirma Escudero Alday en Público. También se mantiene "la prohibición de patrocinios de actividades o acontecimientos dirigidos a menores de edad y de la utilización del nombre de un operador de juego para identificar una instalación, equipo o competición deportiva, aspectos ya contemplados en el borrador inicial".

Este proceso, además, se ha llevado a cabo a modo participativo, estableciendo diálogo entre personas afectadas, entidades y colectivos vulnerables. Éstos han podido aportar al borrador inicial para profundizar en la regulación del juego y Alberto Garzón no descarta mantener el diálogo para seguir trabajando en la prevención de la adicción en menores de edad.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes