fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Girauta se va de Ciudadanos...y Vox le abre las puertas

Girauta ciudadanos

U.H.- No ha sorprendido a demasiada gente. Juan Carlos Girauta, ex número 2 de Albert Rivera, ha anunciado su baja como afiliado de la formación naranja. Desde que dejara la representación institucional tras la debacle del partido en las elecciones de noviembre, el barcelonés había vuelto a uno de sus orígenes: las tertulias y las columnas de opinión.

Fue en esa faceta, como colaborador del programa Todo es mentira en Cuatro, en la que protagonizó su último encontronazo sonado. Risto Mejide, presentador del espacio, lo invitó a marcharse del plató tras declarar que “no sabía que había tantos gilipollas entre nuestra audiencia”.

Girauta, durante estos meses, había cambiado la primera línea política por la primera línea tuitera. Se ha destacado, así, como una de las voces principales de las campañas impulsadas por ciertos sectores de la extrema derecha. Por eso no sorprendió demasiado que se prestara a participar en el canal Estado de Alarma, liderado por Javier Negre.

Este sector fue el que más aplaudió su baja como afiliado. Macarena Olona, portavoz adjunta de Vox en el Congreso, no dudó en guiñarle el ojo públicamente.

También le aplaudió el escritor Fernando Sánchez Dragó, muy vinculado al partido de extrema derecha.

Otros, como el tuitero Pablo MM, no se han sorprendido de este nuevo giro, dada la facilidad de Girauta para cambiar de partido.

Es por eso que Quique Peinado no ha dudado en calificar la decisión como “una excusita”. He descubierto que aquí se juega, diría el capitán Renault.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes