fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Economía

Glovo baja la tarifa de sus trabajadores a la mitad en plena crisis: ¡de 2,50 a 1,20 euros el pedido!

La empresa, que acumula condenas y multas por emplear a falsos autónomos, recorta de forma unilateral los pagos a los repartidores

Glovo baja la tarifa de sus trabajadores a la mitad en plena crisis

U.H.- En plena epidemia de coronavirus, cuando más escasea el trabajo y más arriesgado es salir a la calle, Glovo, una de las aplicaciones de reparto de comida y otros productos, ha recortado a la mitad el importe que abona a sus trabajadores. En concreto, la compañía ha decidido rebajar de 2,50 a 1,20 euros el importe fijo que abona por cada entrega. Es decir, un 52% de reducción, de un día para otro y sin posibilidad de negociación alguna.

El resto de pagos permanecen prácticamente invariables. Los riders reciben 0,34 euros adicionales por kilómetro, como hasta ahora, mientras que, a partir de los 6,5 km, el importe por kilómetro extra pasa a 0,34 de 0,42 euros. Para una entrega en la que tenga que recorrer 3 kilómetros, por ejemplo, el repartidor recibirá apenas 2,22 euros, frente a los 3,52 que habría ingresado con la antigua tarifa.

No es la primera ocasión en la que estas aplicaciones son objeto de polémica. En las últimas semanas las quejas han sido muy numerosas, puesto que las empresas han sido incapaces de proporcionar medios de protección adecuados a todos los repartidores. Además, Glovo acumula un buen número de sentencias y multas en su contra por recurrir a la figura de los falsos autónomos, una maniobra con la que elude el pago de cotizaciones sociales y desprotege a los trabajadores en caso de baja.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes