fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Gol y rodilla en tierra: así celebran los jugadores los goles contra el racismo

Varios futbolistas han dedicado sus goles a reivindicar la memoria de George Floyd

Marcelo
Marcelo Vieira. Fuente: Wikicommons

Un zurdazo tras una serie de rechaces. Imparable para Dmitrovic. Así fue el gol de Marcelo Vieira, lateral izquierdo del Real Madrid, que dio pie a la celebración que ha dado la vuelta al mundo.



El brasileño homenajeaba de esta manera la memoria de George Floyd, asesinado en Estados Unidos por la policía. Y se mostraba, además, favorable a las movilizaciones antirracistas que se han producido a lo largo y ancho del globo.

No ha sido el primero. Luis Advíncula, lateral derecho peruano del Rayo Vallecano, fue el autor del primer tanto en la era post-covid. Imparable, por toda la escuadra, con la pierna mala. Advíncula, al que la FIFA calificó en 2018 como el jugador más rápido del mundo, gritó “¡Os amo, negros! ¡Os amo!”, besándose los brazos. Este gol tenía, además, doble simbolismo. Recordemos que en ese encuentro solo se disputaron los 45 minutos que restaban del partido aplazado por el caso Zozulya.

Sin salirnos de esa categoría, esta última jornada hemos visto al delantero del Fuenlabrada, Sekou Gassama, sustituir su habitual celebración de pantera con un homenaje a Floyd.

Antes, en la Bundesliga –la primera de las grandes competiciones que se volvió a poner en marcha– se habían producido tributos similares. El inglés Jadon Sancho enseñó una camiseta con el lema “Justice for George Floyd” (“Justicia para George Floyd) después de marcar su gol. Prácticamente el mismo mensaje que portaba el americano Weston Mckennie en el brazalete.

Achraf Hakimi, cedido por el Real Madrid, hizo lo propio levantando los dos puños en forma de X. También Marcus Thuram, que optó por la rodilla en tierra. Thuram es hijo del mítico central Lilian Thuram, que nunca ha dudado en significarse políticamente.

No ha sido cosa solo de jugadores individuales. La plantilla del Besiktas, por ejemplo, formó una figura en el entrenamiento con sus iniciales. Desde el aire se podían distinguir sin problemas la G y la F.


Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA