fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Gómez Gordo, mano derecha de Cospedal imputado en Kitchen, disfrutó de viviendas públicas gratuitas

El exjefe de Seguridad de María Dolores de Cospedal, Andrés Gómez Gordo, habría disfrutado de viviendas gratuitas asignadas a algunos funcionarios de la Escala Superior que no responden a criterios de necesidad ni están reguladas a través de normativas

Gómez Gordo Cospedal vivienda pública gratuita

Estas política en relación a la cesión de inmuebles gratuitos con la subvención de los gastos de mantenimiento dentro de Policía Nacional y Guardia Civil es una práctica heredada desde el franquismo que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) está revisando, ya que no está regulada por ninguna normativa y se sufraga el gasto con dinero público. Algo que puede incurrir en desigualdades con el resto de miembros del funcionariado.

Según Luismi Lorente, coordinador del sindicato ARP, los criterios para su asignación no atienden a cuestiones de necesidad, sino están regidos “más por actuaciones al servicio de los políticos de turno que por sus méritos profesionales”, declaraba para ElPlural.

Uno de los que habría disfrutado de esta concesión es Andrés Gómez Gordo, mano derecha de Cospedal, actualmente imputado en la trama Kitchen por el espionaje a Bárcenas. “Su primer destino como comisario en 2019 fue en la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante y a su llegada pudo disfrutar de la vivienda que está en la parte superior de la comisaría de distrito centro, antiguamente comisaría provincial”, explica Lorente.

Por ello, ya en octubre de 2020 dirigieron un escrito a Fernando Grande-Marlaska solicitando que se suprimieran esta clase de prácticas no reguladas y heredadas de un régimen no democrático. Ahora, el Consejo de Transparencia ha establecido a Interior un plazo de 10 días hábiles para detallar el monto total de los costes y el número de agentes que residen en esta clase de inmuebles.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. José Ramón

    28 de febrero de 2021 20:41 at 20:41

    No pasa nada tal como entran imputados por una puerta, a los pocos días salen limpios por otra, algunos ya ni los llaman, los que están por encima del bien y del mal, por Encima de la ley, en esta vergonzante » democracia plena» , el Barcenas paga la comida de todo el PP y las copas, y ahí se terminan sus responsabilidades

  2. mochuelillo

    28 de febrero de 2021 21:07 at 21:07

    Como se podría hacer para que estos individuos sepan que no han heredado este pais,que no son dueños.

  3. Josu Monreal

    1 de marzo de 2021 03:37 at 03:37

    Que bien.. viviendas que deberían ir destinadas a familias necesitadas, se otorgan a altos cargos, corruPPtos para su disfrute…

    Mientras el PSOE defendiendo los desahucios bancarios y que la gran Banca no devuelva los miles de millones del rescate bancario…

    De locos.

  4. lourdesilvino

    1 de marzo de 2021 17:41 at 17:41

    Esta cambada no estan por nosotros pero por ellos mismos mafiosos de mierda

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes