fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

González Laya (PSOE) se fotografía con Bolsonaro mientras blanquea a Israel y guardia silencio sobre Colombia

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya (PSOE), ha protagonizado en poco más de una semana varios episodios que la alinean con la derecha internacional

Laya PSOE ministra Exteriores política internacional España Colombia Bolsonaro Brasil Israel Palestina

Voces a la interna del Congreso hablaban del nombramiento de la socialista Arancha González Laya como ministra de Exteriores como un engranaje más de la derechización de la política internacional española. Y lo cierto es que su nombre se suma a la línea continuista y altamente conservadora de Margallo y Borrel, que no se separa de los intereses de las grandes potencias mundiales en el ámbito geopolítico.

En poco más de una semana, Laya se reunía con el ultraderechista Jair Bolsonaro para tenderle amplios puentes con España, en el marco del establecimiento de un tratado comercial internacional que acercara a la Unión Europea y a Mercosur, sin importarle las alertas sobre el escaso compromiso medioambiental que provoca la destrucción masiva de la Amazonía brasileña y los intereses comerciales que emanan de ella. De facto, ha sido la primera mandataria europea “de peso” en acudir a un encuentro con el presidente.

Su encuentro con Bolsonaro tampoco sentaba bien a los ciudadanos colombianos en España, que llevan desde el pasado 28 de abril asistiendo a las jornadas más sangrientas y represivas protagonizadas por el Ejército y la Policía del Gobierno de Iván Duque. Su sepulcral silencio y la no condena de los acontecimientos fueron lo que llamó la atención, precedidos por su presencia en el país andino el pasado febrero, donde mostró su apoyo a la injerencia de Duque sobre Venezuela.

Así inauguraba una ‘semana trágica’ en la que sus declaraciones públicas han provocado grandes revuelos y han dejado al descubierto las pretensiones de la política exterior del PSOE. Un nuevo estallido del estado sionista de Israel contra la población palestina copaba los titulares internacionales. Los ataques del Ejército israelí, uno de los más poderosos y mejor armados gracias a los acuerdos que mantiene con Estados Unidos, suman a su haber la vida de más de 119 palestinos, entre ellos, 31 niños. Ante esta ofensiva, Palestina, despojada de Fuerzas Armadas y de recursos armamentísticos, ha defendido el escaso territorio no ocupado con piedras y proyectiles de una práctica fabricación casera.

Laya, en esta ocasión, sí que ha entrado a valorar los acontecimientos, equiparando las actuaciones de ambas partes como si de un conflicto en igualdad de condiciones se tratara y no una sistemática vulneración de los Derechos Humanos por parte de Israel, de acuerdo a lo que reconocen múltiples organismos internacionales. Lo hacía, también, tras encabezar la lista de ministras en visitar al Gobierno israelí, siendo la primera, con el objetivo, igual que en Brasil, de “tender puentes” comerciales. Además, no tardó en condenar en declaraciones públicas el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, destacando, sobre todos los demás, estos acontecimientos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

8 Comentarios

8 Comments

  1. Josu Monreal

    14 de mayo de 2021 23:12 at 23:12

    Blanquear a un fascista como Bolsonaro es vergonzoso, pero más aún cuando se sabe que este señor tiene vínculos con la operación para meter a Lula da Silva en prisión con pruebas falsas como se demostró, y con el asesinato de la líder progresista Marielle Franco.

    En mi opinión lo que ocurrió en Brasil fue un golpe de estado y el PSOE apoya eso?

    Es lamentable también que el PSOE no condene los genocidios en Colombia y en Israel, contra población civil en ambos casos…

    Y en el caso de las neoliberales Colombia y Brasil donde la vulneración de los derechos de los trabajadores es brutal, prohibiendo derechos basicos como el de huelga. O el caso del presidente de Colombia que pretende ampliar su periodo de mandato por la cara…en Colombia hablan de golpe de estado encubierto.

    Es tremendo como el PSOE traza lazos de amistad con paises pseudo-dictatoriales y con gobiernos de extrema derecha.

  2. Siurellet Mallorquín

    14 de mayo de 2021 23:28 at 23:28

    González Laya apoya a Colombia cuando desde que entró Ivan Duque redujo impuestos a oligarcas en contra del pueblo pues tendrán menos recursos y le apoya para atacar mas a Venezuela, fotografiándose en el puente Bolivar donde huyeron muchos y donde pasaban los camiones de alimentos que sacaban de este país para que el pueblo venezolano pasara hambre. Ahora los machaca con fuego real cuando se manifiestan el pueblo colombiano para que no les sigan quitando derechos. Apoya González Laya al fascista Bolsonaro, culpable de la ingentes muertes por el Covid 19 en Brasil, que acercándolo a la UE, arderá más la Amazonía.
    Destituye al cónsul García-Valdecasas de España en Israel, por su defensa de derechos del pueblo Palestino y por posicionarse a favor de la española Juana Ruíz, que la acusan los ultraderechistas de Israel de desviar fondos, donde brindó asistencia a la cooperante y que estuvo presente en la cuarta vista sobre su caso, apoyándola como debe hacer un cónsul con los derechos de los españoles fuera de España. Y ese es el único motivo. ¿La excusa? que maltrataba a gente a su cargo, algo que los propios trabajadores se han hartado de desmentir.
    Esa impresentable de González Laya se posiciona en línea con EEUU e Israel diciendo que la masacre ¡La nueva masacre israelita a los palestinos, donde no han parado de expropiarles terreno a base de golpes y armas, destruyendo sus casas para construir en tiempo record nuevos emplazamientos para sionistas! es una guerra en igualdad de condiciones.
    Está muy en línea con Felipe Gonzalez que llegó a presentar y apoyar acuerdos «al dictador Omar Al-Bashir, de Sudán del Norte, condenado por la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y lesa humanidad con el corrupto hispano-iraní Massoud Zandi dueño de Star Petroleum, el Felipe Gonzalez que iba a Venezuela a abrazar a Carlos Andrés Perez el presidente ordenaba fuego real contra las manifestaciones y que en la foto estaba el corrupto Gustavo Cisneros al que vendió Galerías Preciado por 1.500 millones de pesetas, cuando este la revendió por 30.600 millones en poco tiempo (todavía desconocemos el interés que se llevó a la saca). Si, Gonzalez Laya es alumna aventajada que si la dejasen volvería a crear otro GAL y comprar reservas de cal, por si los necesita.
    Y este es el PSOE, cara de bueno por delante mintiendo pues no son socialistas sino socialdemócratas ¡De centro derecha! pero sin pisar la izquierda ni por despiste y corruptos, amigos de corruptos y de gente sin escrúpulos, que como «la Cosa Nostra» te dicen no te preocupes y luego te mataban por la espalda.

  3. José Ramón

    15 de mayo de 2021 09:42 at 09:42

    » Somos la izquierda»!!!, como engañan a la gente estos Neoliberales, Jesús!!

  4. nachosf

    15 de mayo de 2021 10:03 at 10:03

    El PSOE nunca defrauda.

  5. mariano tomas Fuentes Alvaro

    15 de mayo de 2021 10:19 at 10:19

    Normal lo del PSOE intentando nadar y guardar la ropa y muchas veces lo consigue pues no faltan creyentes palmeros que lo aprueban. ¿Alguna vez se ha oido una condena en boca de un Psocialista de Mr. X, de Vera, de Sancristobal, de Barrionuevo,..,de los matarifes de los Gal? Alguno de los cuales fue condenado a varios años de cárcel y solo pasaron 2 meses en el trullo. Gente socialista que tuvo que ver con el rapto de Segundo Marey o con el asesinato del anitimilitarista Goena Son asi como los salvapatrias a los que sus creencias piensan que justifican cualquier desman, incluso el matar al projimo.!!GENTUZA!!

  6. Andres Corbo "flier"

    15 de mayo de 2021 11:03 at 11:03

    En el psoe siempre ha habido gente de toda laya, pero como se ha visto sobretodo vende obreros y bien mandados de las multinacionales,véase míster cal viva si no.

  7. mekong --

    15 de mayo de 2021 15:21 at 15:21

    Nefasta política exterior del PxxE

    ¡Qué poca vergüenza!

    Dejan a España por los suelos.

    Ya no hay palabras para definir a estxs pseudo-socialistas

    Esa fotografía junto a Bolsonaro es un apoyo y blanqueo a la ultra-derecha nacional e internacional. ¡Un asco, vamos!

  8. José Ramón

    16 de mayo de 2021 17:02 at 17:02

    y nuestra flamante «social comunista» ministra de exteriores del Reino de España, no se reunió con los dirigente de esa otra «democracia plena» mundial llamada Colombia?¿?¿, desde la firma de los falsos Acuerdos de Paz con las FARC en 2016, los escuadrones de la muerte de esta modélica «democracia plena», llevan asesinado a más de 800 lideres sociales y 250 exguerrilleros, pero esas son muertes que no importan a nuestra joven Ministra de Asuntos exteriores del Reino de España…supongo: » por qué no te callas», le soltó el Borbón a Chavez,… ojo a Chavez, no al Presidente del narco estado de extrema derecha, señor Uribe, creo, por aquellos años!!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes