fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Graban una agresión machista en plena calle

El agresor golpeó y luego apuñaló con una navaja la pierna de la mujer

Agresión
Momento de la agresión

En plena calle y delante de su hijo de cuatro años. Así ha sido la agresión machista ocurrida en Eibar (Guipuzcoa). Un fragmento de la agresión está grabado por el móvil de una persona que se encontraba al lado.

El niño trató de impedir que su padre golpeara a su madre, a la que propició golpes en la cabeza mientras le insultaba y le gritaba. Posteriormente, en un momento que ya no fue registrado y según la crónica del Diario Vasco, acuchilló su pierna con una navaja.

Las vecinas asistieron a la mujer y separaron al niño del lugar de los hechos. La víctima fue trasladada al hospital en estado consciente. El agresor se ha entregado esta mañana a la Ertzaintza, informa EiTB.

¿Grabar o no grabar?

El vídeo ha tenido un gran movimiento en las redes sociales. La mayoría de los usuarios han condenado esta acción machista y violenta.

Una de los que lo ha subido y condenado, la concejala de de Justícia Social, Feminismo y Lgtbi en el Ayuntamiento de Palma Sonia Vivas, ha defendido, además, a la persona que lo grabó.

“Está viva. Quien graba ayuda. No todo el mundo se siente preparado para oponerse a tanta violencia. Llamar,dar la descripción del agresor y solicitar la urgencia,es ayudar mucho”, ha reflexionado.

Sin embargo, el atleta Roberto Sotomayor, activo tuitero, ha discrepado con su punto de vista.

También Helena Herrera.


Una discusión muy compleja que, en este caso, se produce a costa de un problema estructural que sigue sin ser atajado: la violencia machista. Hay que recordar, por ejemplo, que el teléfono contra la violencia machista, el 016, recibió en mayo 8414 llamadas, lo que supone, cuenta La Vanguardia, la segunda cifra más alta de los últimos dos años y un 41% más que en el mismo mes del pasado año.  

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes