La versión lusa de Gran Hermano se ha convertido en un ejemplo contra el fascismo. Así lo han considerado las redes, que han alabado la decisión del programa de expulsar a un concursante que había realizado el saludo fascista. Un acto que ha llevado a la organización del programa a castigar al participante, que además ya había tenido comportamientos xenófobos y machistas en el pasado.
La organización de #GranHermano de Portugal expulsa a un concursante por reproducir varias veces el saludo nazi y decir frases sexistas y homofóbicas dentro la casa de #GH.
¡Chapó #BigBrotherPortugal! 👏 pic.twitter.com/fn89ZfinJ3
— M 📺 (@casasola_89) February 9, 2021
Los usuarios han aplaudido la firmeza con la que GH Portugal ha gestionado lo ocurrido. En el momento de comunicar la expulsión del concursante, el programa ofreció un discurso del que las redes se han hecho eco y han compartido de forma masiva. Y es que el comunicado dejó reflexiones de vital importancia para combatir el fascismo: “Hay temas con los que nunca podemos jugar, corriendo el riesgo de desvalorizarlos o banalizarlos; y el gesto que hiciste simboliza aquellos millones de muertos”.
“Como dicen los supervivientes que vimos en las imágenes: la educación es el antídoto contra el odio y es nuestra mejor arma para que ese pasado sombrío no se repita”, agregó el presentador. Una reprimenda tras la que se anunció la expulsión y se comunicó al ya exconcursante que dejaba de ser bienvenido a Gran Hermano. Los usuarios han elogiado la respuesta del programa y han destacado que en España la realidad es muy diferente.
Aparece en las noticias de España que un concursante de GH Portugal ha sido expulsado por hacer el saludo nazi. "Un incidente muy grave" comentan .
¡Pues sí!, Casi tanto como cuando ocurre en las calles de Madrid y les llaman constitucionalistas.— Asaari Bibang (@asaaribibang) February 10, 2021
Y es que, según han señalado las redes, los medios de comunicación españoles tienden a blanquear el fascismo y a normalizar su presencia en televisión. Como ejemplo de ello han destacado la participación de Santiago Abascal, dirigente de Vox, como invitado en El Hormiguero y a tertulianos de extrema derecha que se han convertido en habituales de programas como el presentado por Ana Rosa Quintana o el de Susanna Griso. Una tendencia con la que se le da voz al fascismo y que se aleja mucho de la firmeza mostrada en GH Portugal para combatirlo.
Un concursante de GH Portugal ha sido expulsado del programa por hacer el saludo nazi. Aquí hubiese sido libertad de expresión y Ana Rosa Quintana, Susana Griso, Alsina y hasta Ángels Barceló hubiesen arengado a favor del pluralismo. Normalidad democrática.
— Raúl Solís (@RaulSolisEU) February 10, 2021
En el GH de Portugal han expulsado a un concursante por hacer el saludo fascista.
Si fuera en España, iría a divertirse al Hormiguero y sería entrevistado varias veces por Ana Rosa. https://t.co/Vo6ieSUtez— lunarcitos (@lunarcitos__) February 9, 2021
Lo que tendrían que hacer con todos los periodistas de extrema derecha que campan a sus anchas en todas las cadenas de tv españolas!!! https://t.co/8CVIUNNTBz
— Nuria kass (@nuriakass) February 10, 2021
Al final va a resultar que se es más beligerante con el fascismo en Gran Hermano que en el ejército o en los tribunales españoles. Por no hablar de VOX.
En GH de Portugal expulsan a un concursante por hacer el saludo fascista. https://t.co/HbsgMFLJ3t— Jordi Cambronero i Vicens (@jordi_sfg) February 10, 2021
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Agustín Montes C.
11 de febrero de 2021 17:52 at 17:52
Pues aquí igual sale también (pero a hombros) o le indican directamente el camino a… la final.