fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Gran Hermano Portugal expulsa a un concursante por hacer el saludo nazi

El programa ha anunciado la decisión después dar un discurso que ha sido tremendamente aplaudido por las redes

Gran Hermano Portugal expulsa a un concursante por hacer el saludo nazi

La versión lusa de Gran Hermano se ha convertido en un ejemplo contra el fascismo. Así lo han considerado las redes, que han alabado la decisión del programa de expulsar a un concursante que había realizado el saludo fascista. Un acto que ha llevado a la organización del programa a castigar al participante, que además ya había tenido comportamientos xenófobos y machistas en el pasado.

Los usuarios han aplaudido la firmeza con la que GH Portugal ha gestionado lo ocurrido. En el momento de comunicar la expulsión del concursante, el programa ofreció un discurso del que las redes se han hecho eco y han compartido de forma masiva. Y es que el comunicado dejó reflexiones de vital importancia para combatir el fascismo: “Hay temas con los que nunca podemos jugar, corriendo el riesgo de desvalorizarlos o banalizarlos; y el gesto que hiciste simboliza aquellos millones de muertos”.

“Como dicen los supervivientes que vimos en las imágenes: la educación es el antídoto contra el odio y es nuestra mejor arma para que ese pasado sombrío no se repita”, agregó el presentador. Una reprimenda tras la que se anunció la expulsión y se comunicó al ya exconcursante que dejaba de ser bienvenido a Gran Hermano. Los usuarios han elogiado la respuesta del programa y han destacado que en España la realidad es muy diferente.

Y es que, según han señalado las redes, los medios de comunicación españoles tienden a blanquear el fascismo y a normalizar su presencia en televisión. Como ejemplo de ello han destacado la participación de Santiago Abascal, dirigente de Vox, como invitado en El Hormiguero y a tertulianos de extrema derecha que se han convertido en habituales de programas como el presentado por Ana Rosa Quintana o el de Susanna Griso. Una tendencia con la que se le da voz al fascismo y que se aleja mucho de la firmeza mostrada en GH Portugal para combatirlo.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Agustín Montes C.

    11 de febrero de 2021 17:52 at 17:52

    Pues aquí igual sale también (pero a hombros) o le indican directamente el camino a… la final.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes