Grupos de extrema derecha han hecho presencia en el madrileño barrio de Moratalaz, durante la protesta a favor de la sanidad pública convocada en la tarde de este jueves, con la idea de provocar altercados y enfrentamientos con los vecinos que llevan varios días saliendo a la calle.
Vídeos publicados por los vecinos permiten ver a grupos neonazis, con banderas y símbolos fascistas, increpar a los vecinos que pacíficamente se manifestaban en defensa de la sanidad.
Fuentes presenciales afirman que unos 50 neonazis, divididos en grupos de 15, se han repartido por todo el barrio para bloquear las reivindicaciones a favor de la sanidad pública y han agredido a varios vecinos que se encontraban por la zona, después de recorrer las principales avenidas del barrio lanzando improperios y amenazas contra el vecindario y el Gobierno de coalición.
No es la primera vez que los vecinos de Moratalaz sufren la llegada de neonazis de otras partes de Madrid con el objetivo de crispar y de boicotear las pacíficas manifestaciones vecinales a favor de la sanidad pública que llevan varios días teniendo lugar en el barrio.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
