El formato veraniego de ‘Hoy por hoy’, conducido por Pedro Blanco, ha cargado este lunes contra Podemos por criticar las mentiras de Vicente Vallés, presentador de Informativos Antena 3.
Lejos de defender el derecho a la información, los tertulianos de la mesa de debate han cuestionado el “derecho constitucional” de Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, a defenderse de una información manifiestamente falsa.
Ignasi Guardans, el que fuera militante de Convergencia i Unió hasta 2010 y uno de los invitados más asiduos a las tertulias de la SER, ha sido el más beligerante, hasta llegar a insultar a Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, a pesar de que no ocupa en la actualidad ningún cargo orgánico ni institucional de la formación morada.
“Monedero es un tipo que ha leído demasiado y no ha digerido lo que ha leído. Se le ha ido la cabeza hace mucho años”, ha dicho el antiguo diputado en el Congreso y exeurodiputado pujolista.
Sobre Echenique, Guardans considera que el portavoz parlamentario de Unidas Podemos “no tiene derecho constitucional” a defenderse de la mentiras de un periodista. “No forma parte de su campo de derechos y cuando lo hace violenta su propia función constitucional”, ha sostiene.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
SANTIAGO zamora
6 de julio de 2020 18:11 at 18:11
No espero otra cosa de este personaje. Lo que deben entender todos los periodistas es que el que se sube a un escenario (como es el caso de Vallés y de toda la profesión) se expone tanto al aplauso como al tomatazo.