fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Guerra abierta entre socios de gobierno en Murcia: Ciudadanos denuncia al PP por corrupción

El vicealcalde, Mario Gómez, ha presentado una denuncia contra su propio equipo de gobierno por adjudicaciones irregulares

Guerra entre socios de gobierno en Murcia: Ciudadanos denuncia al PP por corrupción

El portavoz de Ciudadanos en Murcia, Mario Gómez, ha admitido haber puesto una denuncia ante la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) contra sus socios de gobierno. Según ha desvelado eldiario.es en exclusiva, los hechos ocurrieron el pasado 19 de octubre, cuando el primer teniente de alcalde hizo entrega a la Policía Nacional de documentación en la que presuntamente se demuestra una trama de corrupción en la contratación del Ayuntamiento.

Una acusación con la que el miembro de Ciudadanos apunta directamente al Partido Popular —que forma parte de su propio equipo de gobierno— por esas presuntas adjudicaciones irregulares. Por ello, tras darse a conocer la denuncia, el alcalde popular de Murcia, José Ballesta, ha decidido contraatacar y su formación ha asegurado que presentará una querella contra el vicealcalde por una supuesta revelación de secretos.

De la respuesta de los populares se ha lamentado Gómez, que asegura que, en lugar de contraatacar, el alcalde debería colaborar para mejorar la transparencia y no “intentar silenciar” a quienes luchan para sanear la contratación pública del Ayuntamiento. Además, el vicealcalde se ha mostrado firme en su denuncia a pesar de la querella interpuesta: “Llevaré hasta las últimas consecuencias las falsas acusaciones formuladas contra mí por el Partido Popular”.

Un escenario que deja muy debilitada la relación de los dos socios de gobierno, que llevan ya un tiempo en guerra abierta con tensiones internas. Ahora, con las denuncias cruzadas, la unión que Ciudadanos y Partido Popular mantienen en el Ayuntamiento de Murcia queda ante una nueva encrucijada.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. J7

    6 de marzo de 2021 21:56 at 21:56

    Vaya, ¡qué disgusto se va a llevar Casado! Con el borrón y cuenta nueva que pretendía, ahora se va a ver obligado a vender la sede de Murcia. Va a terminar turulato tratando de explicar la diariamente cambiante lógica de sus actos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes