fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Noticias de América Latina y El Caribe

Gustavo Petro afirma que Iván Duque es "presidente ilegítimo" de Colombia

El senador Gustavo Petro aseguró que su movimiento político no reconoce la elección del presidente Iván Duque por las revelaciones hechas en el marco de la “ñeñepolítica” e hizo una llamada a la desobediencia frente al Gobierno

Gustavo Petro compra de votos

Mientras el caso de la ñeñepolítica —que nació de unos audios en los que se escucha a María Claudia Daza y a José Guillermo Ñeñe Hernández hablar de lo que sería una presunta compra de votos para la campaña presidencial de 2018 del hoy presidente Iván Duque— sigue en investigación, varios dirigentes políticos hacen presión para que el proceso se resuelva ya que recriminan lo que hasta ahora sigue siendo un supuesto hecho ilegal que enloda al Gobierno, según la información presentada por el portal de Noticias de América Latina y El Caribe (NODAL).

En esta ocasión, el senador Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, cuestiona la legitimidad del mandatario Iván Duque e insta a la ciudadanía a reaccionar y rechazar su administración. Según dijo en una entrevista para W Radio, el senador Petro afirma que las pruebas obtenidas de las interceptaciones legales realizadas a Ñeñe Hernández en 2018, son evidencia fidedigna suficiente para que su movimiento no reconozca al Gobierno Duque.

“Para Colombia Humana el gobernante que tenemos no ganó las elecciones presidenciales de 2018. La Registraduría presentó el triunfo de Duque contando unos votos comprados con los dineros del narcotráfico en La Guajira, el Magdalena y el Cesar, y faltan otras regiones, porque el traquetismo de Colombia se lanzó a apoyar a Duque”, ha dicho en W Radio.

Además, comentó directamente que tanto la legitimidad del presidente como la de su vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, “descansa en delitos”, aludiendo a hechos que vinculan a su familia –como la relación empresarial de su esposo, Álvaro Rincón, con Memo Fantasma y el pago de una fianza a su hermano en 1998 por el delito de narcotráfico cometido en Estados Unidos–.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes