fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Hacienda abre una inspección al rey emérito tras sus regularizaciones

La Agencia Tributaria ha vuelto a pedir información al rey emérito para comprobar la veracidad de sus regularizaciones, que han permitido aflorar 5 millones de euros

Hacienda abre una inspección al rey emérito tras sus regularizaciones
Juan Carlos I

La apertura de esta inspección  señalada por Europa Press, fue apuntada hace semanas por la Ministra de Hacienda, y aseguró que es de lo más habitual que éstas se revisen y se hagan todas las comprobaciones necesarias para así confirmar su veracidad, con lo que esto era un paso esperado, teniendo en cuenta que Juan Carlos I es un contribuyente que ha presentado unas regularizaciones de carácter extemporáneo.

Según el abogado del ex monarca, estas segundas regularizaciones derivan de gastos por viajes y servicios, pagos que se habrían realizado hasta el 2018, cuatro años después de la abdicación en su hijo Felipe VI, momento en el cual Juan Carlos I perdió el privilegio de inviolabilidad.

Cabe señalar que a principios del pasado mes de noviembre, Dolores Delgado, la fiscal general del Estado, reveló que existía una tercera investigación relativa al rey emérito, que se une a las otras dos ya existentes, el expediente por las tarjetas opacas y las comisiones procedentes del AVE  a la Meca.

Esta tercera investigación surge a raíz de una denuncia del servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales, que rastrea la existencia de 10 millones de euros en una cuenta activa en la isla de Jersey y que Juan Carlos I habría intentado mover.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. ESTRELL@

    12 de mayo de 2021 22:00 at 22:00

    que campechano …

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    13 de mayo de 2021 10:21 at 10:21

    Otro brindis al sol: la Agencia Tributaria haciendo el «paripé» otra vez con el fugitivo evasor:no han hecho y no harán nada, una pantomima. Además y lopeor esque a una gran parte de la ciudadania le trae sin cuidado la corrupción y para ello no hay más que ver el resultado electoral en el cinturon azul gaviota (ex rojo) de la Comunidad de Madrid.

  3. mochuelillo

    13 de mayo de 2021 12:57 at 12:57

    Ja…ja.Pero estos de hacienda ahora de que heroicismo van.Igual nos pensamos que le van ni siquiera a decir algo a nuestro ex-rey.Esto de tener pasta a mansalva y si te pillan tienes un ejercito de abogaos de secano y dudo de una división de jueces tambien,pues como a muchos politicuchos,roban y roban y no pasa nada,cuando ves que a ningún ladrón de estos le ocurre nada como que te sientes un poco gusanillo en el pico de un herrerillo común.Sea lo que sea,esto solo lo puede cambiar una cosa…….

  4. mochuelillo

    13 de mayo de 2021 13:01 at 13:01

    Por cierto,inviolabilidad abarca tanto ya,que hasta el último aforado la tiene,interpretemoslo como queramos.Es peligroso acostumbrarnos a estas cosas.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes