fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Hacienda embarga al juez Serrano (Vox) y observa “plena conciencia” al cometer el presunto fraude

Francisco Serrano, antiguo cargo de Vox en Andalucía, se encuentra investigado por un posible fraude de subvenciones donde desvió fondos con valores millonarios procedentes de una subvención concedida por el Ministerio de Industria que no se destinaron a la finalidad suscrita

Juez Serrano Vox embargo Hacienda

La ayuda pública concedida al juez Serrano para la creación de una fábrica de biocombustibles asociada a Bio Wood Niebla, que ascendía a 2,48 millones de euros, no habría sido destinada para el fin suscrito. Por ello, se investiga un presunto fraude de subvenciones, donde se observa que el dinero público se habría gastado en otras sociedades del antiguo portavoz de Vox, pagos particulares en restaurantes y viajes, inversiones en fondos y préstamos a terceros.

Ahora, Hacienda le reclama el quebranto, cifrado en 1,37 millones de euros, en concepto de la deuda con el Estado de la que el juez es responsable directo. Como medida cautelar, han impuesto un embargo de bienes que pasa por los saldos bancarios, la participación que ostenta en su bufete de abogados, varias fincas e, incluso, los posibles ingresos emanados de su actividad en el Parlamento de Andalucía.

Asimismo, la Agencia Tributaria, según publica Infolibre, observa “plena consciencia” en el vaciamiento de la sociedad tras haber percibido la ayuda pública “debido a su condición de socio, administrador y autorizado en las cuentas”. Además, admite la posibilidad de que exista un “riesgo de impago de la deuda” por falta de voluntad a la hora de ejecutar los pagos, que ascienden a un total, recargos incluidos, de casi 3 millones de euros.

Temen también nuevas actuaciones de vaciamiento patrimonial fraudulento para situar los bienes en otros miembros de su familia. Basan las sospechas en los antecedentes de procedimiento del antiguo miembro de Vox, que llegó a liquidar el patrimonio matrimonial, operación por la que su pareja acató la titularidad de varios bienes inmuebles. También habría transferido a su hija otras propiedades, como un vehículo de la marca Mercedes.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. José Ramón

    3 de marzo de 2021 16:13 at 16:13

    igual, entrará imputado por una puerta y saldrá libre como una rosa por otra, a lo sumo una multa. este es de la España profunda….alguien sabe si sus Señorías han encontrado alguna relación de M. Rajoy con los papeles de Bárcenas o con la Kinchen?¿?¿, siguen las averiguaciones supongo…

  2. ANSAR elmendalerenda200@gmail.com

    3 de marzo de 2021 16:56 at 16:56

    Este personaje era con el q Vox iba a luchar contra la corrupcion en Andalucia… JUAS

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes