fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Hasél es detenido para ser trasladado a la cárcel por un delito de expresión

“Muerte al Estado fascista”, ha gritado el rapero antes de entrar en el coche de los Mossos.

Hasél es detenido para ser trasladado a la cárcel por un delito de expresión
Detención de Pablo Hasél este martes en el rectorado de la UdL

Los Mossos d’Esquadra han detenido al rapero Pablo Hasél, para trasladarlo a la cárcel por un delito de expresión, a las 08:25 horas de este martes en el rectorado de la UdL (Universitat de Lleida). La policía autonómica de Catalunya ha conducido a Hasél fuera del edificio, donde lo ha introducido en un coche policial. Antes de entrar en el vehículo, el rapero se ha dirigido a las personas que lo apoyaban y a los medios de comunicación presentes y ha gritado “muerte al Estado fascista”.

Hasél se encerró este lunes –tres días después de que finalizara el plazo que la Audiencia Nacional le dio para ingresar voluntariamente en la cárcel para cumplir condena–, junto a un grupo de personas, en el rectorado de la UdL, donde ha esperado su arresto para cumplir la pena de prisión a la que ha sido condenado por un delito de expresión. Los Mossos han detenido al rapero después de sacar de dentro del edificio del rectorado a sus compañeros de protesta, a quienes ha identificado, mientras otros simpatizantes gritaban desde fuera proclamas a favor de Hasél y de la libertad de expresión.

“No nos van a doblegar ni con toda la represión”, “amnistía total, ganaremos, no nos pararán nunca, lucharemos hasta la victoria siempre” y “no nos pararán, no nos callarán, muerte al Estado fascista” han sido los gritos de Hasél desde que ha sido detenido hasta que ha sido introducido en el coche policial para ser trasladado al leridano Centre Penitenciari Ponent.

En la operación de los Mossos para detener al rapero han sido identificadas unas setenta personas que lo acompañaban en el encierro. “Pablo Hasél, libertad”, han coreado los jóvenes mientras el coche patrulla con el rapero abandonaba el rectorado de la UdL.

Juristas y organizaciones de derechos humanos habían alertado sobre la inminente entrada en prisión de Hasél por un delito de expresión y todo lo que ello supone. Por ejemplo, el catedrático de Derecho Penal Jacobo Dopico ha considerado que “votos particulares como los recogidos en las dos sentencias condenatorias” anticipan una “probable condena” a España por parte del Tribunal de Estrasburgo, si la condena al rapero no fuera anulada antes por el Tribunal Constitucional.

Por su parte, más de 200 artistas –entre ellos, Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Javier Bardem o Joan Manuel Serrat– han firmado un manifiesto, titulado ‘Sin Libertad de expresión no hay democracia’, en el que reclaman libertad para Hasél.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. ESTRELL@

    16 de febrero de 2021 13:00 at 13:00

    7 POLICÍAS PARA DETENER A UN RAPERO…PUES PORQUE SABÍAN QUE LE ESTABAN GRABANDO SI NO LE HUBIERAN DADO CON LA PORRA , A DEMÁS ESTÁN SENSIBILIZADOS POR LO SUCEDIDO RECIENTEMENTE EN JAÉN.

  2. @NACHO

    16 de febrero de 2021 13:03 at 13:03

    El abogado del pollo ha dicho que esto es una ignominia. ¿Ignominia esto?. Ignominia fue lo de Franco, lo de los Nazis, los de los Armenios, lo de Bélgica en el Congo….. Esto es una chorrada que la prensa se dedica a magnificar. No nos equivoquemos.

  3. J7

    16 de febrero de 2021 14:01 at 14:01

    Si en los casos en que el Tribunal de Estrasburgo nos penaliza habiendo avisado antes, la cuantía de la pena recayese en los responsables de corregir la ley española, éstos no tirarían con pólvora ajena.

  4. José Ramón

    16 de febrero de 2021 14:18 at 14:18

    Y mientras tanto en España pasa esto:»Dos tribunales constatan que ni Casado ni Cifuentes cursaron sus másters pero se libran de las consecuencias judiciales
    Los jueces han llegado a la misma conclusión con más de dos años de diferencia: ni el líder del PP ni la expresidenta madrileña hicieron nada para aprobar sus posgrados. El sistema de títulos sin esfuerzo académico que premió, entre otros, a los dos políticos del PP ha quedado sin castigo por parte de los jueces».. De M. Rajoy mejor no hablar, que me da la risa, como veis España es una democracia plena que dice el PSOEZ!!!

  5. Josu Monreal

    16 de febrero de 2021 14:29 at 14:29

    Tenemos un Estado de Derecho propio de una dictadura, donde un rapero no puede tener libertad de expresión, una expresidenta del gobierno de Madrid puede irse de rositas tras sus fechorias y una familia real puede hacer lo que le de la gana que no tiene responsabilidad penal…

    Sumale que los altos tribunales son nombrados por el PP-PSOE para que de esta manera se vaya de rositas por procesos caducados o sentencias alucinantes…

    Esto no es una democracia, es una «monarquía bananera»

  6. @NACHO

    16 de febrero de 2021 14:31 at 14:31

    Ejemplos de la vena poética y artística de este individuo:
    «No me da pena tu tiro en la nuca, pepero”, “que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono”, “¡merece que explote el coche de Patxi López!”, “es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos” «o pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen”.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes