fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

“Hay algunos elementos en la Policía que no entienden qué es la diversidad y el diálogo”

Luismi Lorente, coordinador de la Agrupación Reformista de Policías (ARP), denuncia que muchos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no están de acuerdo con la politización que sufre, alentando a que se cumpla con la función pública desde la democracia y el progreso

Policía pluralidad ARP ultraderecha

“Esto es lo que pasa en un chat policial cuando te expones dando la cara y dices aquello que muchos no quieren que se sepa. Me avergüenzo del talante y calidad democrática de coincidentes laborales como el que me insulta por la entrevista en @ctxt_es”, puede leerse en el timeline del coordinador. En él, se reflejan las actitudes, cada vez más criticadas, de algunos compañeros de oficio público que se revelan ante el ‘ruido’ antidemocrático de ciertos sectores radicalizados.

“Estamos acostumbrados”, declara Lorente para LUH. “Hay algunos elementos en la Policía que no entienden qué es la diversidad y el diálogo”. Sin embargo, son cada vez más las voces críticas con las posiciones políticas más polarizadas dentro del Cuerpo. Por ello, algunos agentes se han asociado en torno a ARP, que tiene como objetivo velar por el amparo de la labor policial dentro de la neutralidad y de los más exigentes parámetros democráticos.

La decisión que llevó a Lorente a publicar la conversación es clara en tanto servidor de lo público: “Para que desde fuera se viera un poco lo que realmente a veces somos y ofrecer un poco de transparencia de una institución como es la Policía que tanto lo requiere”.

Asimismo, asegura que cada vez son más las personas que dentro del Cuerpo no quieren guardar silencio ante el escándalo mediático de algunos elementos con sus referencias políticas extremistas. “Mucha de la gente que hay dentro del colectivo, que se queda callada y es abnegada en su trabajo, hace su función dentro de los parámetros democráticos”, reivindica.

Es por ello que, cuando se le pregunta por las últimas polémicas que han rodeado a altos mandos de la Fuerzas Armadas o la Policía, su posición es taxativa, apuntando al daño que supone para la democracia y el progreso. “Sabemos el gran daño que hacen este tipo de situaciones por el papel que desempeñamos en la sociedad”, declara.

No tarda en condenar, por tanto, la existencia de chats relacionados con la labor policial que son utilizados errónea e inaceptablemente para enaltecer ciertas prerrogativas o tendencias políticas. “Nosotros desde ARP estamos haciendo un trabajo muy complejo de democratizar la institución, y vemos muchas veces creaciones, como una brigada patriótica, que prostituyen nuestra labor y generan mucha decepción”.

Si bien es cierto que “es mucho más fácil decir que votas a un partido que a otro”, son cada vez más los miembros de la Policía que abogan por la libertad política. “Nosotros queremos total libertad y que lo que cada uno vote no afecte a su desempeño profesional”.

“Lo que está encendiendo la mecha son los determinados discursos políticos que pueden calar en algunas mentes que quieren la detracción de nuestra democracia que, aunque imperfecta, no puede involucionar”, sentencia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes