fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Hay que vigilar a la policía

Después de detener al tirador, ¿ha profundizado la policía en la investigación sobre la habitual red de complicidades institucionales y políticas?

El tiroteo contra los retratos del gobierno de coalición es un acto de violencia fascista y un alarde de impunidad. La violencia fascista del tiroteo y el alarde de impunidad al difundirlo en un video.

Disparar contra las fotos de los elegidos por el voto de los ciudadanos es fascismo. Presumir con un vídeo de que lo puedes hacer significa que cuentas con la protección de la impunidad.

Todo esto no es ni una broma ni una locura. Es una agresión contra la democracia que no ha tenido la mejor respuesta de la policía que debe protegernos.

Si la grabación circulaba por las redes sociales más utilizadas por muchos policías, seguro que sus mandos detectaron inmediatamente el vídeo de los disparos. Vigilar forma parte de sus obligaciones.

¿Por qué no intervinieron inmediatamente para actuar contra el tirador, sus cómplices y los que animan a cometer esas barbaridades? ¿Por qué el valiente escopetero sólo fue detenido cuando se produjo la denuncia pública sobre el tiroteo?

¿Por qué alardearon de impunidad si sabían lo fácil que era localizar la galería de tiro y al autor de los disparos? ¿Contaban con la pasividad institucional? ¿Cuentan con que ese acto de violencia fascista no tenga el castigo que se merece?

Si el vídeo fue denunciado por agentes alarmados ante esa provocación fascista, ¿recibió simultáneamente el ministro del Interior la información que le debían facilitar los mandos de la policía?

Como Felipe González, ¿se enteró el ministro por la prensa? ¿Por qué la policía sólo reaccionó cuando fue empujada por la repercusión de la denuncia periodística?

Después de detener al tirador, ¿ha profundizado la policía en la investigación sobre la habitual red de complicidades institucionales y políticas?

Si la policía tarda tanto en reaccionar ante la violencia fascista, va a provocar que nos parezca que está más cerca de los agresores que de los que deberíamos ser sus protegidos. Si la policía no vigila a los fascistas, hay que vigilar a la policía.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes