fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Hazte socio

Pincha aquí 

y hazte socio/a ahora

Únete a La Última Hora!

Queremos ser un diario digital sin ingresos por publicidad. No queremos depender del dinero de bancos, multinacionales ni de publicidad de ningún tipo. Solo queremos depender de nuestros socios y socias.

Los grandes poderes ya tienen muchas formas de conseguir que se hable de lo que ellos quieren y con la información que quieren. Nosotros queremos un medio de comunicación independiente y libre de esos grandes poderes.

Por eso, te necesitamos para seguir creciendo y para seguir llevando a cabo nuestra labor. Hazte socio con una aportación de 5 euros al mes.

¿Por qué unirte a La Última Hora?

Vivimos en una sociedad de redes sociales, democratización de la información y rapidez de los acontecimientos. Pero también hay quien en este contexto intenta crear odio y confusión con fake news y bulos como los que se propagan por Whatsapp y se extienden en nuestra sociedad con mucha rapidez. Esas campañas de desinformación y de odio no son espontáneas.

A la vez, los medios de comunicación tradicionales están cada vez en más apuros para sostenerse como proyectos rentables. Sus modelos de financiación dependen de la publicidad de las grandes empresas y bancos. No encuentran modelos económicos sostenibles. La propiedad de los medios está cada vez más concentrada en menos manos, y esas manos son cada vez más de fondos buitre y grandes inversores internacionales que entienden la información, no como un derecho, sino como un negocio y como una manera de defender sus intereses particulares frente al interés general.

El artículo 20 de la Constitución protege el derecho a la información como un derecho fundamental. La calidad de la democracia depende de la calidad de la información que reciben los ciudadanos y que elaboran los medios de comunicación. Sin información de calidad, la ciudadanía está a merced de quienes eligen qué se cuenta, quién lo cuenta y cómo se cuenta.

Nosotras queremos ser un medio de comunicación que se deba solo a la gente.

¿Quién está detrás de La Última Hora?

LA ÚLTIMA HORA! está compuesto por personas que consideran fundamental dar un paso al frente para proteger y cuidar nuestra democracia y la pluralidad de nuestra sociedad con información veraz y rigurosa. Aquí encontrarás a un grupo de profesionales comprometidos, sin miedo a mirar de tú a tú a la cloaca mediática y a señalar a los grandes poderes, y dispuestos a trabajar cada día por la información de calidad y el progreso social.