fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Hermann Tertsch, condenado a pagar 12.000 euros por difamar al abuelo de Pablo Iglesias y llamarle “criminal”

En declaraciones a LUH, el padre de Iglesias se ha mostrado reconfortado y ha defendido la "dignidad de la memoria y la memoria de la dignidad"

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha confirmado la condena al eurodiputado del partido de extremaderecha Vox, Hermann Tertsch, por difamar al abuelo del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, Pablo Iglesias, al que llamó “criminal”.

En este sentido, la sentencia señala que el eurodiputado tendrá que pagar 12.000 euros y las costas del proceso al haber desestimado sus recursos contra la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Zamora.

Así, el padre del líder de Podemos, Francisco Javier Iglesias Peláez, interpuso una demanda ante el contenido de un artículo de Tersch publicado en ABC en 2016 por el que apuntaba a Manuel Iglesias Ramírez, abuelo del vicepresidente segundo, como "miliciano criminal" además de imputarle el haber participado en el fusilamiento de dos personas.

Cabe señalar que no ha sido la última vez que un miembro de partidos de la derecha arremete contra un familiar directo del líder de la formación morada. Este pasado mes de mayo, Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso, llamó "terrorista" al propio Francisco Javier Iglesias Peláez al, al relacionarlo con el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP). En este sentido, el padre del vicepresidente presentó una demanda contra la portavoz popular.

Falsear la dignidad de la memoria

Según Francisco Javier Iglesias Peláez, "quieren falsear la dignidad de la memoria con un relato mentiroso". También se ha acordado del colaborador de este periódico Félix Población, activista por la memoria histórica, y de otros militantes por la verdad, la justicia y la reparación.

Iglesias Peláez rememora unos versos de Luis Cernuda para explicar lo que pretende hacer la derecha al afirmar que los demócratas que lucharon contra el franquismo fueron criminales o terroristas: "Ellos, los vencedores, caínes sempiternos, de todo me arrancaron...", escribió el poeta sevillano. 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Josu Monreal

    7 de julio de 2020 21:43 at 21:43

    En mi opinión 12.000 euros no cubren el daño moral que se le ha hecho la familia Iglesias. Y más cuando esta gente tan fascista sigue pontificando con su odio tantos y tantos bulos contra otras personas.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes