fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

“Hijo de puta, te vamos a matar”, las amenazas que recibe Javier Ollo (PNV), alcalde de Alsasua, por parte de la ultraderecha

Ante la nueva amenaza publicada por el propio alcalde de Alsasua, Javier Ollo, en su perfil de Twitter, LÚH ha contactado con el edil del PNV para averiguar la relación entre las amenazas, grupos ultra como Falange y la Guardia Civil

Amenazas Falange Guardia Civil alcalde Alsasua

“Hoy he recibido este mensaje privado a través de las redes sociales: "La Falange te vigila. Tenemos infiltrados en servicios antiterroristas de la Guardia Civil en Navarra y son camaradas de Falange. Te tenemos vigilado", escribía Javier Ollo hace dos días en su timeline.

 

Debido a la gravedad de las amenazas, que aseguran sostener vínculos entre la guardia Civil y la extrema derecha, LÚH ha contactado con Ollo. “No es la primera vez. De hecho, es la tercera. Lo recibo a través de un mensaje privado por Facebook por parte de un perfil, que no sé si será real o será falso, en el que aparecen en principio nombre y apellidos. El mensaje que me manda es el que publiqué”, señala el alcalde cuando le preguntamos por la asiduidad de las amenazas.

Asegura haber recibido esta clase de mensajes hasta en 3 ocasiones, denunciando todas ellas. “Como ya digo, no es la primera vez. A finales de agosto del año pasado ya hubo una segunda, porque la primera fue en 2016, que se mandaba por parte de una persona y está denunciado, en fase de instrucción”.

La literalidad que se podía leer en el mensaje recibido el pasado mes de agosto de 2020 también se señalaba a los Cuerpos de Seguridad del Estado. “Hijo de puta proetarra. Eres un incitador a la violencia con intento de atentar contra las Fuerzas de Seguridad. So mierda. No vas a conseguir legalmente echar a los protectores y defensores de los ciudadanos como es la Guardia Civil por mucho alcalde o picapleitos que seas. Cuídate que en España y en tu pueblo hay miles y miles de ciudadanos cabreados contigo y a algunos se les pueden cruzar los cables. Eres un impresentable y una verdadera mierda”, reproduce Ollo.

Los ataques suelen producirse, además, en fechas donde se celebran actos como el Ospa Eguna, que cuenta con autorización de la Audiencia Nacional. “Esto fue a finales de agosto, que coincidió además con ese acto que un colectivo de Alsasua celebra, aunque ni yo ni el Ayuntamiento tenemos nada que ver, el Ospa Eguna, acto al que los medios de comunicación le suelen dar mucha coba y por el que algunos sectores se exaltan. Y este es uno. Pues el mensaje justo me llegó al día siguiente de este acto”.

Respecto a la amenaza que recibió en el año 2016, también fue posterior a la pelea de bar donde se vieron implicados varios jóvenes y agentes de la Guardia Civil fuera de servicio. “Luego, en 2016, a los pocos días de los hechos conocidos de Alsasua que ocurrieron en un bar por todos conocidos, recibí también una amenaza por correo electrónico en la que se me decía: “Hijo de puta, te vamos a matar. Por una Europa sin escoria como tú”.

“Ese primer mensaje de 2016 fue denunciado. La sentencia señala al imputado como autor responsable de un delito de amenazas no condicionales, por lo que fue condenada a 8 meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y al pago de las costas causadas en el delito”, informa el alcalde.

Ante la pregunta sobre si se tiene constancia de que el emisor o emisores del mensajes, que se dicen miembros de Falange, ostenten vínculos con la Guardia Civil, Ollo dice desconocerlo. “No sé si son realmente gente que está organizada o es un loco que le ha dado por escribir. Es verdad que, a raíz de aquella primera denuncia que puse en 2016, durante un periodo corto de tiempo tuve contra vigilancia policial. También tengo que decir que, después de esta última amenaza, un mando importante de la Guardia Civil de Navarra se ha puesto en contacto conmigo para solidarizarse. Claro, en esa última se habla directamente de a Guardia Civil, diciendo que tienen gente infiltrada, que no sé si es cierto o no, en cualquier caso, sí que es verdad que el mando me llamó diciéndome que, desde luego, ellos no tienen constancia pero están interesados en depurar ese tipo de gente del Cuerpo”.

Asimismo, ya son reiterados los ataques que miembros relacionados con la extrema derecha protagonizan en la localidad. “Aquí es verdad que, hace años, un grupo del entorno de Falange mandó una serie de cartas a varios alcaldes de diferentes Ayuntamientos, algunos de aquí, del Valle de Sakana. Y de vez en cuando suelen, a raíz sobre todo de los hechos de Alsasua, aparecer pintadas en el bar donde ocurrieron con el símbolo de Falange. Y también en una sociedad gastronómica de Alsasua, que también fue atacada”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. José L. Soto

    27 de febrero de 2021 19:32 at 19:32

    Esto a ojos de la justicia no es delito, rapear diciendo lo mismo, si. Así es la ley del embudo de la justicia española.

  2. Josu Monreal

    27 de febrero de 2021 19:51 at 19:51

    Estoy convencido que el caso Alsasua de hace unos años fue obra de las Cloacas del Estado, los medios de la Caverna y los servicios de inteligencia en la GC… de modo que no se tome a broma este atentado de la extrema derecha… debería ser denunciado e investigado hasta sus últimas consecuencias.

  3. SANTIAGO zamora

    28 de febrero de 2021 11:29 at 11:29

    Falange = ETA

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes