fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Holanda: 9.000 millones de euros sustraídos al resto de países de la Unión Europea

Según un análisis de Tax Justice Network, Holanda habría sustraído 9.200 millones de euros del resto de socios de la Unión Europea a través del dumping fiscal

Holanda: 9.000 millones de euros sustraídos al resto de países de la Unión Europea

U.H.-Este domingo, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, criticaba duramente a Holanda durante una entrevista en el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, en la que acusaba a Holanda de hacer dumping fiscal y sustraer dinero a sus socios de la Unión Europea: “Mire el ejemplo de Holanda, cuyo dumping fiscal atrae a miles de multinacionales, que trasladan allí sus sedes y obtienen un flujo de ingresos fiscales sustraídos de otros socios de la Unión Europea: 9.000 millones de euros cada año, según un análisis de Tax Justice Network" .

Holanda es uno de los paraísos fiscales más importantes de Europa; según el citado estudio, uno de los destinos preferidos de las multinacionales de Estados Unidos. Estas empresas en vez de tributar en los países europeos en los que trabajan, tributarían en los Países Bajos donde la tasa impositiva es apenas de un 5%. El año pasado habrían sido más de 40.000 millones de euros la cantidad movida al paraíso fiscal de Holanda, lo que habría supuesto casi 9.200 millones de euros perdidos para los demás países de la Unión Europea.

Según el citado estudio de Tax Justice Network, las perdidas fiscales habrían sido mayores en aquellos países europeos donde más está azotando el COVID-19. Francia dejó de recaudar 2.400 millones de euros que se fueron a los países bajos. Igual ocurrió con Italia (1.350 millones de euros), Alemania (1.300 millones) o España (1.000 millones). La insolidaridad sería doble. Por un lado Holanda no quiere que los países más afectados reciban mutualizando la deuda, y, por otro, no lo quieren quienes a través del dummping fiscal se las han arreglado para sustraer al resto de socios de la Unión Europea 9.200 millones de euros.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes