fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Homenaje en redes a Arturo Ruiz García, estudiante asesinado por la ultraderecha

Hoy se cumplen 44 años del asesinato de Arturo Ruiz García. Arturo, era un joven estudiante y albañil. Era activo políticamente, de izquierdas, miembro de las Comisiones obreras. Fue asesinado en Madrid, hace 44 años, a los 19 años de edad, mientras participaba en una manifestación por la amnistía política total para los presos antifranquistas de la dictadura.

Un comando de ultraderecha formado por 4 individuos, amenazó y acorraló a Arturo mientras participaba en la manifestación. José Ignacio Fernández Guaza, al grito de “Viva Cristo Rey” le disparó cruelmente, por la espalda, acabando con su vida. El comando tenía vínculos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El asesinato fue reivindicado por la organización terrorista de extrema derecha Triple A (Alianza Apostólica Anticomunista).

De los 4 integrantes del comando, solo dos, José Ignacio Fernández Guaza y Jorge Cesarsky cumplieron bajísimas condenas, y paradojas de la transición, Cesarsky, se benefició de la amnistía política que Arturo Ruiz reclamaba en las calles.

La familia de Arturo se unió a la Querella argentina, su testimonio y su caso es uno de los que sirvió de base para la imputación del exministro Martín Vila como máximo responsable de las Fuerzas del Orden Público entre julio de 1976 y abril de 1979.

Las redes hoy rinden homenaje a Arturo, exigiendo memoria, dignidad, justicia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes