fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

“Hoy es un día trágico en la lucha contra la violencia machista” Toreno (León) rechaza declarar ‘non grato’ al presunto maltratador Pedro Muñoz

Hoy es un día muy triste para la lucha contra la violencia machista”. Cabreado e indignado, el concejal de Podemos, David Valenciano, se ha dirigido a los medios esta mañana tras conocerse el resultado de la votación de un pleno trascendental. En él se dirimía la posibilidad de que el concejal y exalcalde Pedro Muñoz, de ‘Coalición por el Bierzo’, fuera declarado persona ‘non grata’ en la localidad. La moción ha sido rechazada con los votos en contra de Coalición por el Bierzo y el PP y con la abstención del PSOE e Izquierda Unida.

 

Todo comenzó el 27 de mayo, cuando una ambulancia trasladó a la abogada Raquel Díaz, mujer de Muñoz, a la UCI de León. A los cinco días, y tras declarar ante la Guardia Civil, entra en prisión preventiva. Está imputado por “delito continuado y malos tratos” a su pareja. La usuaria de twitter @SarayArVi ha informado qué lesiones puede sufrir la víctima, que se encuentra en el hospital de parapléjicos de Toledo.

“Traumatismo cranoencefálico severo, lesiones en el plano anterior, pecho, y posterior, espalda, de distinta gravedad y tipología, hematomas y entumecimiento en varios puntos de la cara, entre el ojo y la mejilla, hematomas y escoriaciones en codos, antebrazos, en los dedos por presión, rodilla derecha, en la parte anterior de las piernas, en la cara externa de los tobillos y el empeine”, lesiones “absolutamente incompatibles por número, gravedad y localización con una precipitación o caída de poca altura”, ha informado. Actualmente, solo tiene movilidad en una mano.

 



El concejal de Podemos David Valenciano se ha mostrado “verdaderamente avergonzado”. “Es absolutamente intolerable. Estos representantes no están a la altura de los tiempos que corren en nuestra sociedad”. La ex eurodiputada Lola Sánchez también ha querido dejar constancia de su indignación en las redes.

 

 



Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes