fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Hoy recomendamos: "Documental Somos Tribu Vallekas, una historia de solidaridad", de #404 Comunicación Popular y Somos Tribu VK

La historia de Vallecas es una historia de solidaridad. Desde la llegada de los primeros vecinos, emigrados del campo en los años 50, que construyeron las casitas sobre el barro de forma colectiva, hasta la organización vecinal frente al Plan Parcial o la introducción de la droga, Vallecas siempre ha sido un emblema del movimiento vecinal, dice Somos Tribu de VK sobre su barrio

La historia de Vallecas es una historia de solidaridad. Desde la llegada de los primeros vecinos, emigrados del campo en los años 50, que construyeron las casitas sobre el barro de forma colectiva, hasta la organización vecinal frente al Plan Parcial o la introducción de la droga, Vallecas siempre ha sido un emblema del movimiento vecinal.

Las acciones, logros y derrotas son del barrio, de sus vecinos y vecinas. Toda una historia de organización que ha permitido forjar ese carácter propio por el que se conoce a Vallecas y con el que responde ante cada nueva crisis, cuando los derechos son más amenazados y las instituciones tardan o están ausentes.

La crisis del Covid-19 ha llegado golpeando especialmente a las personas más vulnerables. En pocas semanas, multitud de familias vallecanas que vivían al día, no eran capaces de llenar sus neveras, pagar las facturas o el alquiler.

Y ha sido en ese momento cuando de nuevo la historia de Vallecas ha vuelto a reescribirse sobre los pilares de la solidaridad, la lucha popular y los cuidados. Surge Somos Tribu VK, una red de vecinas que cuidan de sus vecinas. 

Así describe Somos Tribu VK, el documental que narra esta actividad vecinal y su organización popular durante estos meses de la pandemia en este barrio humilde y solidario.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA