fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Hoy recomendamos

Hoy recomendamos... "Movimiento golpista, más allá de la trama militar", por Daniel Bernabé en Público

Movimiento golpista Daniel Bernabé militares
El Rey Juan Carlos, en la pascua militar de 2009. Foto: Fermín R.F

Domínguez fue portavoz en el exilio de la histórica Unión Militar Democrática (UMD) y actualmente forma parte del Foro Milicia y Democracia. Integrante del grupo de Whatsapp, inicialmente un espacio informal de la XIX promoción de la Academia General del Aire, contesta a las preguntas de Pepa Bueno dando un testimonio tan revelador como escalofriante. "Ha habido y hay un movimiento [para el pronunciamiento militar]. Ellos aspiran a que haya una dictadura [...]. En marzo, coincidiendo con la radicalización de Vox, empiezan estos mensajes [...]. Coincide con lo que llamaron Operación Albatros, esto de crear un Gobierno de salvación nacional. Querían nombrar de presidenta del Gobierno a la ministra de Defensa [...]. Empezaron a tratar de movilizar al resto de las promociones del Ejército del Aire y contactaron con la del Ejército de Tierra [...]. Como desistieron de ver al rey, acordaron lo de las cartas y movilizar a los demás. No solo se conformaron con eso. Es un movimiento".

Puedes leerlo completo pinchando aquí.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. ESTRELL@

    8 de diciembre de 2020 07:54 at 07:54

    Este es un tema muy serio
    Están comprobando que cada vez hay mas gente esta viendo la realidad porque algunos políticos decentes nos la están mostrando y ellos se resisten al cambio real de las viejas costumbres y tradiciones institucionales donde el poder y el mando esta por encima de todo , nosotros los mantenemos económicamente pero ellos sirven a su amo , aunque independientemente de su honradez.
    Y como siempre la única forma que tienen para mantener esta jerarquía y esta ideología es a través de las armas y de la fuerza. Y esto esta escrito en la historia de nuestro país.

  2. ALFONSO CAYUELA MARTINEZ

    8 de diciembre de 2020 10:37 at 10:37

    Están desesperanzados. Ahora se han aprobado los Presupuesto. Van a venir los millones de Europa. Llegarán las vacunas para el coronavirus. Por unas o por otras, se renovará el Consejo del Poder Judicial. Lo dijo Pablo Iglesias: «Señores del PP, siguán haciéndole la ola a Vox. Van a tardar muchos años en volver al Gobierno». Esa desesperación de la derecha tiene muchos frentes: El «lawfare» de los jueces, el rechinar de cartas del ejercito, el delirio desinformador en la prensa y la agitación en las calles de los «camicie nere» de Vox. Todo ello adobado con Jusapoles en la pasma y los picoletos. Pero hay un ámbito en el que no han podido hacerse ver: En el capital, la gran empresa y el poder financiero. Aunque con los cierres por la pandemia, si han podido arrastrar con los autónomos de bares y comercios. La gran empresa y la banca no han ido contra el gobierno de coalición, sino todo lo contrario han negociado con Economía, Trabajo y Seguridad Social. Es la primera vez en la historia de España, en que el poder económico no esta detrás de las asonadas de la extrema derecha. Los más listos del poder económico saben que su futuro va por el mismo rail que el tren del gobierno. Por tanto, no le tangamos mucho miedo a los fusiladores de los chats, a los albatros y a la derecha nostálgica: Se han quedado aparcados de la Historia. ¡No entienden nada!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes