fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Hoy recordamos a Lucrecia Pérez, asesinada por la extrema derecha por ser una mujer racializada

El asesinato de la joven fue el primer crimen de odio reconocido por la justicia española

Hoy recordamos a Lucrecia Pérez, asesinada por la extrema derecha por ser una mujer racializada

Hace 28 años, un grupo de neonazis rebosantes de odio pusieron rumbo al distrito madrileño de Aravaca. Allí, dispararon indiscriminadamente contra un grupo de dominicanos y se dieron a la fuga. Lucrecia Pérez, de 33 años y que había llegado a España tan solo un mes antes, murió asesinada por Luis Merino, agente de la Guardia Civil.

La justicia determinó que Lucrecia fue asesinada por ser migrante, negra y pobre. De esta forma, su asesinato se convirtió en el primer crimen de odio de índole racista reconocido por el Estado español. El suceso provocó las manifestaciones más concurridas contra el racismo que se recuerdan y varias ciudades se levantaron contra la xenofobia y el racismo.

Debido al aniversario de su muerte, la Asamblea Antirracista de Madrid ha convocado una Concentración en Memoria de Lucrecia Pérez. La cita tendrá lugar en Tirso de Molina a las 18:00. Por desgracia, el caso de la joven no fue el último. Desde su asesinato en 1992, se han identificado más de 50 personas asesinadas por no ser blancas. En señal de denuncia y como homenaje a esas víctimas, el próximo domingo, 15 de noviembre, se va a celebrar una manifestación antirracista que comenzará en Neptuno a las 17:00 y finalizará en Callao. Y es que las calles deben alzar la voz por aquellas personas racializadas que fueron silenciadas para siempre.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes