El 30 de noviembre de 2017, Pedro Sánchez retuiteaba un mensaje de su propio partido en el que podía leerse: “Aprobada la toma en consideración de la #ReformaLeyTRANS2007. Hoy comenzamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de los derechos de las personas transexuales en España. Seguimos ampliando derechos civiles. #DerechosTRANS”. “¿Quién si no iba a hacerlo?”, se preguntaba el actual presidente del Gobierno.
¿Quién si no iba a hacerlo? El @PSOE da hoy otro paso histórico en la defensa de los derechos #LGTBI. #ReformaLeyTRANS2007 #DerechosCiviles https://t.co/n4MyvUPf5m
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 30, 2017
El hecho pone aún más el foco de atención en que la parte socialista del Gobierno trate de bloquear una ley cuyo texto para regular la libre determinación del género en nada difiere de la ponencia que los propios socialistas rubricaron en el Congreso, tanto en 2017 como en 2019, y que fue firmada por algunas de las dirigentes socialistas más agresivas hoy contra la ley que ha elaborado el Ministerio de Igualdad.
🏛 Esta tarde llevamos a #Pleno una PL histórica para los #derechosTRANS que facilitará el cambio de nombre y sexo en el DNI sin acreditación médica #ReformaLeyTRANS2007 .
Otra vez, 🌈 @PSOE somos pioneros en la extensión de derechos civiles.
💙💗💙 pic.twitter.com/EZASGkl9Lb— PSOE Congreso (@gpscongreso) November 28, 2017
Contando, además, con los datos elaborados por la Unión Europea sobre la posición de la ciudadanía española al respecto. En el último Eurobarómetro publicado con datos recogidos en 2019, se refleja que España encabeza la lista de países de la Unión que defienden los derechos trans. En concreto, el 83% de las personas encuestadas contestaban afirmativamente a la pregunta sobre si las personas transexuales o transgénero debían poder cambiar sus documentos civiles para que coincidieran con su propia identidad de género.
Fuentes apuntan a que la motivación de este desmarque del PSOE se debe a que ciertos sectores de la formación, como Carmen Calvo, presentan disconformidades con que Irene Montero sea Ministra de Igualdad, decidiendo convertir en una pugna a la interna los derechos de las personas trans y del colectivo LGTBI.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Jovella
6 de febrero de 2021 15:04 at 15:04
Es muy decepcionante este cambio de postura del PSOE respecto a la ley Trans. La verdad es que la señora Carmen Calvo es poco de fiar. ¿ No es ella la que falsificó el documento que contenía la propuesta de Podemos cuando tuvieron lugar las primeras negociaciones para llegar a un gobierno de coalición y que no llegaron a cuajar? Solo ese detalle indica cómo es esta señora.