fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Hoy recordamos: así defendía Pedro Sánchez la Ley Trans en 2017

El Presidente celebraba haber conseguido en el Congreso que se tomara en consideración la misma Ley Trans que hoy rechaza

Pedro Sánchez defiende Ley Trans 2017
El presidente del Gobierno de coalición, Pedro Sánchez

El 30 de noviembre de 2017, Pedro Sánchez retuiteaba un mensaje de su propio partido en el que podía leerse: “Aprobada la toma en consideración de la #ReformaLeyTRANS2007. Hoy comenzamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de los derechos de las personas transexuales en España. Seguimos ampliando derechos civiles. #DerechosTRANS”. “¿Quién si no iba a hacerlo?”, se preguntaba el actual presidente del Gobierno.

El hecho pone aún más el foco de atención en que la parte socialista del Gobierno trate de bloquear una ley cuyo texto para regular la libre determinación del género en nada difiere de la ponencia que los propios socialistas rubricaron en el Congreso, tanto en 2017 como en 2019, y que fue firmada por algunas de las dirigentes socialistas más agresivas hoy contra la ley que ha elaborado el Ministerio de Igualdad.

Contando, además, con los datos elaborados por la Unión Europea sobre la posición de la ciudadanía española al respecto. En el último Eurobarómetro publicado con datos recogidos en 2019, se refleja que España encabeza la lista de países de la Unión que defienden los derechos trans. En concreto, el 83% de las personas encuestadas contestaban afirmativamente a la pregunta sobre si las personas transexuales o transgénero debían poder cambiar sus documentos civiles para que coincidieran con su propia identidad de género.

Fuentes apuntan a que la motivación de este desmarque del PSOE se debe a que ciertos sectores de la formación, como Carmen Calvo, presentan disconformidades con que Irene Montero sea Ministra de Igualdad, decidiendo convertir en una pugna a la interna los derechos de las personas trans y del colectivo LGTBI.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Jovella

    6 de febrero de 2021 15:04 at 15:04

    Es muy decepcionante este cambio de postura del PSOE respecto a la ley Trans. La verdad es que la señora Carmen Calvo es poco de fiar. ¿ No es ella la que falsificó el documento que contenía la propuesta de Podemos cuando tuvieron lugar las primeras negociaciones para llegar a un gobierno de coalición y que no llegaron a cuajar? Solo ese detalle indica cómo es esta señora.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes