fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Hoy recordamos...cuando Abascal acudió a la presentación del Movimiento Ciudadano de Albert Rivera

Al acto acudieron también periodistas como Isabel San Sebastián, Alfonso Rojo o Gonzalo Bans, de Espejo Público

Captura del vídeo-resumen del evento. Fuente: Ciudadanos (Youtube)

Corría el año 2013 y era 26 de octubre. Albert Rivera, por entonces conocido por su papel en el Parlamento de Cataluña, presentaba, junto a Juan Carlos Giraulta o Carolina Punset, el llamado “Movimiento Ciudadano” (no, no es el famoso videoclip). Al acto, celebrado en el Teatro Goya de Madrid, acudieron muchas personalidades. Los periodistas Beatriz Pino (hoy en la Ejecutiva naranja) y Albert Castillón (por entonces, co-presentador de ‘Espejo Público’ junto a Susanna Griso) fueron los maestros de ceremonias.

Al acto acudieron muchos personajes de la vida pública, entre ellos, periodistas como Antonio Pérez Henares, Isabel San Sebastián, Alfonso Rojo y Gonzalo Bans, que en aquel entonces todavía formaba parte de Intereconomía (luego pasaría a Espejo Público). Fue precisamente él quien mencionó a Abascal. En su mensaje, invitaba a “pasar a la acción” y recordaba que también asistió el hoy alcalde de Granada, Luis Salvador (que a día de hoy se declara orgulloso impulsor de la iniciativa en su biografía). 

Abascal aún no había fundado Vox. Días después del evento, de hecho, anunciaría su desvinculación definitiva del PP. En diciembre, Vox se inscribirá en el registro de partidos, y en enero se anunciará oficialmente.

Ambos partidos han llegado a acuerdos fundamentales para conseguir mayorías gubernamentales de derechas. No obstante, discursivamente hablando mantienen las distancias. Los de Abascal han calificado muchas veces a Ciudadanos de “veleta naranja”, y Rivera, hace menos de un año, se refirió a ellos como “ultraconservadores”.

Esta relación no fue siempre así. “Le contesto encantado hoy que está aquí Santi, con el que tengo una buena amistad. Ni Vox ni UpyD son ni enemigos ni adversarios de Ciudadanos”, dijo en un plató. Como cuenta esta crónica de ‘El Plural’, la relación se fracturó cuando, tras las elecciones europeas de 2014, Rivera rechazó coaligarse con Vox. “Quién te ha visto y quién te ve. Te has convertido en un producto de marketing”, le espetó Abascal en Intereconomía.

Su amistad desapareció. Y Movimiento Ciudadano, también. Nos referimos a su web, claro. No al famoso videoclip.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA