fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Hoy recordamos... cuando Ayuso criticó la convocatoria de elecciones en Cataluña: “me llamarían insensata”

El pasado 7 de febrero, la hasta ahora Presidenta de la Comunidad de Madrid concedía una entrevista al diario El Mundo donde criticó la celebración de las elecciones catalanas

Ayuso criticó elecciones Cataluña

“Si hubiera convocado yo unas elecciones, me llamarían insensata y tipa peligrosa”, aparecía como declaración destacada de la líder popular en la entrevista. Con ellas, hacía alusión a la celebración de los comicios catalanes el 14 de febrero, que finalmente contaron con el visto bueno de la Justicia.

Tanto ella como su partido abanderaron una operación a favor de la prórroga electoral hasta mayo, justificando su decisión en la alta incidencia del virus. Lo cierto es que el descalabro de su formación que vaticinaban las encuestas parecía estar a la sombra de la campaña. Los resultados confirmaron las hipótesis: Vox acumulaba en su haber su espacio electoral y la representación de los populares quedaba relegada a 3 escaños.

No era la primera vez que el PP utilizaba un pretexto temporal para intentar beneficiarse en los comicios. Contaron ya con antecedentes en las elecciones de Galicia, en las que Alberto Núñez Feijóo tachó de “anomalía democrática” el impulso por parte del Ejecutivo central para aplazarlas hasta septiembre –estando previstas inicialmente para el día 5 de abril, en pleno confinamiento domiciliario– por desconocerse la evolución de la pandemia. Algo que finalmente no llegó a ocurrir y le otorgó en julio la mayoría absoluta al barón popular.

Ahora, la líder madrileña ha decidido convocar elecciones ante la amenaza del impulso de una moción de censura por parte de su socio de Gobierno a pesar de los datos que ponen a Madrid a la cabeza de la incidencia en España, siendo la única Comunidad que se mantiene por encima de los 200 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Josu Monreal

    10 de marzo de 2021 21:18 at 21:18

    La campaña de Ayuso se tendría que centrar en sus chanchullos con su empresa Sismédica SL, las suites de lujo de Sarasola, que parece ser que también pago a Albert Rivera una lujosa mansión durante 2 años al frente de Cs, para que luego digan que Cs no es un partido corruPPto… O el mega-chiringuito de Avalmadrid.

    Y de paso que nos explique Ayuso lo de la privatización del Zeldal después de gastarse una fortuna en dinero público… y como va a montar un gobierno de ultra-derecha con su único socio VOX.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes