fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Hoy recordamos… cuando Carrillo predijo el futuro hablando con Pablo Iglesias

“Si Obama fuera derrotado por el Partido Republicano nos enfrentaríamos a una especie de neofascismo nuevo que podría ser muy peligroso”

Carrillo. Fuente: Wikicommons

Hace casi nueve años, el hoy vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, entrevistó en ‘La Tuerka’ al histórico líder del PCE, Santiago Carrillo. El resultado fue una larga conversación que concluyó con una predicción que, años después, se hizo en buena parte realidad.

“Desde el punto de vista de la situación mundial, si Obama fuera derrotado por el Partido Republicano, es claro que se fortalecerían todas las posiciones reaccionarias en el mundo y  nos enfrentaríamos a una especie de neofascismo nuevo que podría ser muy peligroso”, auguraba entónces Carrillo.

“La medicina que yo creo que es necesaria es la unidad de la izquierda y una política hábil para tratar de que en el PP la ultraderecha no acabe imponiéndose”, pedía. Es potestad de cada uno juzgar si esto ha sucedido: tras varios intentos, por primera vez hay un Gobierno de coalición integrado por dos partidos de izquierdas. En la derecha, por su parte, el PP está liderado por una persona que no forma parte de su ala moderada. Además, una escisión del partido, Vox, copa el espacio de la ultraderecha.

Puedes verlo (desde el minuto 1:03:30) aquí.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Agustín Montes C.

    10 de agosto de 2020 18:00 at 18:00

    Quiero creer que Santiago Carrillo conocía lo suficientemente bien el devenir histórico de la política como para saber que detraer a las masas de la toma de decisiones ha sido una constante histórica con escasísimas excepciones. Para el caso particular de EE.UU., poco importa si Obama o Trump: allí siempre han mandado los mismos: la Corporate Class.

    ¿Y el bueno de Don Santiago no pudo o quiso ver todo eso, para el caso particular de España, cuando decidió votar a favor de la monarquía en eso que se llamó Transición?

  2. José L. Soto

    11 de agosto de 2020 09:29 at 09:29

    Todos sabemos que el partido republicano de EEUU es el verdadero problema de como funciona este planeta y a los hechos me remito, solo hace falta ver como va el mundo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes