fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Huelga indefinida de profesores en las escuelas oficiales de idiomas de Madrid

Protestan contra la imposición de exámenes presenciales en junio, que constituirían “un claro riesgo para la salud” y penalizarían “a los alumnos más vulnerables”

Huelga indefinida de profesores en las escuelas oficiales de idiomas de Madrid contra la imposición de exámenes presenciales en junio

Comisiones Obreras de Madrid, el sindicato mayoritario en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Madrid, ha convocado huelga indefinida en estos centros de enseñanza a partir del próximo lunes, 15 de junio, ante la imposición de la Consejería de Educación (PP) de celebrar de forma presencial en la segunda quincena de junio los exámenes de certificado de los 22 idiomas que se imparten. CCOO ha celebrado una asamblea telemática, abierta a todo el profesorado, en la que se ha refrendado “mayoritariamente” la convocatoria, planteada tras una encuesta realizada por el sindicato entre los docentes, según han informado fuentes sindicales.

Profesores, directores y alumnos de estas escuelas oficiales de idiomas han solicitado el aplazamiento de las pruebas –que constan de dos jornadas: una con una parte escrita de unas cuatro horas de duración y la otra de una parte oral–, a las que están convocados unos 20.000 estudiantes de 36 escuelas.

La APEOIM (Asociación de Profesores de Escuelas de Idiomas de Madrid) ha denunciado que “no se han establecido protocolos de seguridad específicos, no se han valorado los riesgos laborales que conllevarán y ni siquiera se ha ampliado el servicio de limpieza”, pese a que “en la mayoría de las escuelas no hay servicio de limpieza por la tarde, a pesar de que los exámenes escritos se llevarán a cabo obligatoriamente en ese turno”. Por su parte, la ADEOI (Asociación de Directores de las Escuelas Oficiales de Idiomas) ha dirigido varios escritos a la Consejería señalando que en otras comunidades autónomas se han aplazado las pruebas y ha planteado promocionar al alumnado a través de un análisis del rendimiento durante el curso y no celebrar exámenes de certificación hasta que haya “plenas garantías de seguridad para ello”.

APEOIM y ADEOI consideran que la realización de estos exámenes de forma presencial en la segunda quincena de junio constituiría “un claro riesgo para la salud del alumnado y del personal docente y no docente” y penalizaría “a los alumnos más vulnerables, que pertenecen a grupos de riesgo y, lógicamente, no podrán presentarse a los exámenes”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA