fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

HUMOR- El sketch de 'Polònia' que encandila a Susanna Griso, Ferreras y Ana Rosa Quintana

El programa catalán versiona una famosa canción para problematizar el doble rasero de los presentadores televisivos matutinos

Fotograma de Polònia. Fuente: Youtube

“Se acusa a los CDR, erre que error, de complot. Y ahora que les han dejado libres de prisión, mira cómo le dedico horas al tema”. Así comienza esta versión satírica del programa de humor ‘Polònia’, emitido en TV3, la televisión pública catalana. Tanto ‘Polònia’ como ‘Crackovia’ (su apéndice deportivo) acostumbran de valerse de este formato musical para comentar, en tono irónico, temas de actualidad.

En este sketch, Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y Antonio García Ferreras ‘se hacen los locos’ ante el reconocimiento de la Audiencia Nacional de que los CDR (Comité de Defensa de la República) no disponían de explosivos y ante su posterior puesta en libertad. A juicio del programa, el silencio o la secundarización de esta noticia supone no ser consecuente con la importancia (y la contundencia) con la que se trató al principio a estos colectivos.

Yo rectificaría, pero será otro día. Cuando vayan los cerdos con patinete por la Gran Vía” continúa el vídeo. Rescatado por el tuitero @Asil_Vestra0 a colación del debate sobre las críticas a Vicente Vallés, él mismo ha añadido al final un fragmento en el que se recoge la tertulia que se mantuvo en ‘Espejo Público’ por una cita del vicepresidente Pablo Iglesias a una canción. 


Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes